Collado Mediano, escenario de la Carrera Contra la Violencia de Género de la Mancomunidad La Maliciosa

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa celebra el sábado 19 de octubre su tercera Carrera Contra la Violencia de Género, con el lena «Si participas, ganas». Tras pasar en ediciones anteriores por Guadarrama y Cercedilla, este año tendrá lugar en Collado Mediano, en el entorno del yacimiento romano de El Beneficio-Miaccum.  

La carrera constará de cinco kilómetros en Máster 50, Sénior y Juvenil (categorías competitivas), y de 150 a 500 metros en las inferiores (de 0 a 12 años). Las pruebas de los más pequeños comenzarán a las 10:30, mientras que las de adultos serán a partir de las 11:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 18 de octubre a través de www.youevent.es.

Como otros años, además de las pruebas deportivas, el día estará cargado de actividades y actuaciones gratuitas, incluyendo una zona infantil en la que podrá disfrutar de hinchables, gymkhanas de juegos tradicionales y pintacaras. También habrá actuaciones musicales y de danza, así como sorteo de regalos entre los participantes y un almuerzo a media mañana. Además, a todos los corredores se les entregará una bolsa con un camiseta técnica y otros regalos de patrocinadores.

Repunte de casos entre adolescentes

En la presentación de esta carrera, la alcaldesa de Collado Mediano, Irene Zamora, agradeció la colaboración de los numerosos patrocinadores y de la Agrupación Deportiva Collado Mediano. Reiteró además la necesidad de «seguir trabajando día a día para luchar contra esta labra». En la misma línea se pronunció la regidora de Navacerrada y recién estrenada presidenta de la Mancomunidad, Ana Paula Espinosa, quien indicó que la violencia de género «es una de las mayores amenazas para nuestra sociedad».

Por su parte, la directora de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer, María Luisa López Barón, destacó que la lucha contra la violencia de género constituye «uno de los ejes prioritarios» para la entidad, haciendo especial hincapié en la conciención y educación en igualdad. De hecho, indicó que en los últimos años se ha experimentado un “repunte” de casos entre chicas adolescentes, entre 14 y 16 años, por lo que se están desarrollando talleres en los distintos centros escolares de la zona.

Send this to a friend