Las piscinas de Las Berceas de Cercedilla abren sus puertas el próximo viernes
El próximo viernes, 16 de junio, las piscinas municipales del Parque Recreativo Las Berceas de Cercedilla abrirán sus puertas al público para estrenar la nueva temporada. Hasta el domingo 3 de septiembre se podrá disfrutar de este espacio privilegiado, situado entre las montañas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y rodeado de exuberante naturaleza.
El Parque Recreativo de las Berceas es una de las mejores opciones que hay en la Comunidad de Madrid para darse un chapuzón, pasar un día al aire libre y combatir el calor del verano.
El complejo, de 30 hectáreas de extensión, tiene merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol y dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres. Además, se está trabajando para adaptar a las personas discapacitadas los accesos a la zona de los vasos y los baños, gracias a un proyecto financiado por La Caixa.
En el corazón de la Fuenfría
El recinto está enclavado en el espectacular Valle de la Fuenfría, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, lo que además de ser un regalo para los sentidos, garantiza varios grados menos en el termómetro cuando la canícula aprieta en Madrid.
El aforo del Parque Recreativo es de 3.571 personas y el horario de apertura es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Se permite el acceso con comida y bebida, aunque para los que lo prefieran hay un bar merendero. Existe la posibilidad de reservar comidas para empresas y grupos (capacidad de 110 personas).
En el Parque Recreativo de Las Berceas no está permitida la entrada de animales.
Tarifas
El precio de la entrada es de 6 euros por adulto (de 14 a 64 años ambos inclusive) en días laborables y de 7 euros en fines de semana y festivos. Para los niños y personas mayores de 65 años hay una tarifa única de 4 euros.
Existe la posiblidad de adquirir un bono de 10 entradas al precio de 55 euros para adultos y de 38 euros para niños y mayores de 65.
Se aplicará un descuento del 50 por ciento los días laborables a partir de las 17 horas.
La tarifa para los empradronados en Cercedilla es de 2,50 euros en el caso de los adultos y de 1,50 euros en el caso de los niños y mayores de 65 (de lunes a domingo).
A las personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento e inferior al 65 por ciento no empadronado, previa acreditación con documento oficial del organismo competente, se les aplicará la misma tarifa que a niños y mayores de 65 años.
Las personas con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento están exentas.
Reserva para la entrada de grupos: 91 852 57 40. ext. 1 – horario de atención, de 9 a 14 horas.