La Comunidad de Madrid organiza una excursión a Cercedilla para un centenar de vecinos de la Cañada Real
La Comunidad de Madrid ha organizado una excursión a Cercedilla para fomentar actividades de ocio saludable entre un centenar de vecinos de la Cañada Real. Las familias participantes han podido conocer, con la colaboración de guías turísticos oficiales, la historia y anécdotas de este municipio ubicado en la Sierra de Guadarrama.
A lo largo de la jornada, han visitado el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa y la Fábrica de la Luz, una antigua central hidroeléctrica de 1925 ejemplo de patrimonio industrial. También han podido disfrutar de un baño en las piscinas naturales Las Berceas, en el Valle de la Fuenfría.
La visita a Cercedilla ha estado coordinada por la Agencia de Vivienda Social (AVS) y el Comisionado del Gobierno para la Cañada Real. El director-gerente de la AVS, Eusebio González, ha señalado que “de esta forma, además de mostrarles las diferentes posibilidades que ofrece nuestra región para disfrutar de distintos entornos naturales, se favorece un uso constructivo, divertido y socializador de su tiempo libre”.
A su juicio, “actividades como esta contribuyen a atender necesidades que van más allá de lo material, interviniendo activamente en su inserción”.