CC OO condena el retraso de 15 años en las obras del Hospital de La Fuenfría

El sindicato Comisiones Obreras reclama al Servicio Madrileño de Salud un informe sobre los motivos por los que el Hospital de La Fuenfría, en Cercedilla, lleva «dos años para instalar un ascensor y 15 años de obras paradas para una unidad de amputados, un salón de actos o la mejora de la sala de Radiología«.

En concreto, están «inacabadas las obras de un ascensor que constituye la salida de emergencias por el lado derecho del edificio» del hospital, según un comunicado en el que CCOO tilda de «inexplicable y significativo el retraso» por los riesgos que supone para los profesionales que trabajan allí.

 

Los representantes de CCOO, tras «múltiples comunicaciones verbales con los distintos gerentes que se han hecho cargo de la gestión del centro en estos 15 años», remitieron en mayo pasado un escrito «pidiendo explicaciones, informes, proyectos y presupuestos sobre estas obras inconclusas, al actual gerente», también «sin respuesta».

Fuentes del hospital han dicho, respecto a la primera obra que afecta a la escalera de evacuación y al ascensor, que “están trabajando intensamente de cara a finalizar estos trabajos que se han visto interrumpidos por problemas de la constructora y por lo tanto ajenos a este centro hospitalario”.

En cuanto a la otra obra, las mismas fuentes indican que “se está estudiando un plan funcional para el abordaje y restauración de las obras en la antigua zona de dirección”.

CCOO, en su escrito del 19 de mayo a la Consejería de Sanidad, asegura que las obras son “un completo desastre, que más que generar avances en temas de infraestructura para nuestro hospital, lo que están generando son estancias de peligrosidad para todo el personal que aquí trabajamos y entorpecen las labores diarias”.

El sindicato, al amparo de la Ley de prevención de riesgos laborales, pide que «se tomen las medidas necesarias para asegurar que las obras sean terminadas, que se facilite toda la información sobre este proceso y que se concreten fechas de finalización de estos trabajos».

El portavoz de Sanidad de CCOO, Juan José López, ha expresado en declaraciones difundidas a los medios el “enfado y la decepción” de los trabajadores del centro ante “las constantes promesas de los gerentes” sobre las obras de mejora del hospital, que según lamenta, “luego nos dejan tirados sin acabar nada de lo que hacen”.

En este sentido, López apunta que el hospital de la Sierra madrileña “está sangrando por dentro”, con dos obras inacabadas que se han quedado en una zona diáfana que «incumple todas las medidas para que cualquier trabajador trabaje en esa zona”.

Por ello, el sindicato ha difundido dos escritos dirigidos a la gerencia de este hospital del SERMAS, en mayo y en julio pasados, en los que piden explicaciones, informes, proyectos y presupuestos sobre estas obras inconclusas.

CCOO insiste en los riesgos que supone para los profesionales que trabajan en el centro tener zonas en obras durante tanto tiempo y que los pacientes no puedan disfrutar de las mejoras prometidas.

Send this to a friend