Detenido un concejal de Unidas Podemos en Becerril de la Sierra por presuntos abusos sexuales a una menor

La denuncia fue interpuesta en la mañana del lunes por una chica de 17 años, que acudió al cuartel de la Guardia Civil acompañada por su madre.

La Guardia Civil ha detenido al concejal de Unidas Podemos de Becerril de la Sierra, Casiano Antonio H. H., por un presunto delito de abusos sexuales a una menor, según informan fuentes de la investigación. La denuncia fue interpuesta en la mañana del lunes por una chica de 17 años, que acudió al cuartel de la Guardia Civil acompañada por su madre.

Orden de alejamiento

El supuesto agresor declaró por la tarde y, tras testificar, fue arrestado por los agentes por unos hechos que presuntamente ocurrieron el pasado fin de semana. Ayer fue puesto a disposición judicial en el juzgado de Colmenar Viejo, según indican fuentes de la Comandancia de Madrid. Tras su declaración fue puesto en libertad con cargos, además de imponerle una orden de alejamiento para que no se acerque a la víctima a menos de 500 metros. Igualmente, tiene prohibido comunicarse con la menor durante la instrucción de la causa.

Casiano Antonio Fernández encabezó la candidatura de Unidas Podemos en Becerril de la Sierra en las pasadas elecciones municipales, celebradas hace un año, y es el único concejal de la formación morada en este municipio.

Presenta su dimisión

Según ha informado Izquierda Unida en un comunicado, tras su declaración ante las autoridades, el propio edil ha presentado su dimisión como cargo público, dejando su acta en el Ayuntamiento de Becerril. Asimismo, les ha transmitido su cese en todo puesto de la organización. “Desde Izquierda Unida mantendremos atención sobre los hechos, esperando un pronto esclarecimiento de los acontecimientos, y aplicaremos escrupulosamente los códigos éticos vigentes en nuestra organización», añadieron.

Send this to a friend