El exceso de partidos deja a los futbolistas al borde de la huelga

Uno de los grandes problemas para los futbolistas en los últimos años es la gran carga de partidos a la que están sometidos. Los futbolistas profesionales cada vez están más expuestos a las lesiones por la sobrecarga del calendario, por lo que ya empieza a haber un runrún entre los jugadores sobre si llegar al extremo: la huelga.

El fútbol moderno, un negocio desbordado

Con la expansión comercial de las grandes ligas de fútbol, el deporte rey ha visto como las competiciones importantes están creciendo en número, pero también en partidos. Los clubes tienen un impacto importante al tener que adaptarse a las nuevas exigencias, pero los jugadores son los que más sufren los cambios del calendario. Los nuevos torneos como la Nations League y otros que se reforman para tener más partidos como la nueva Champions League o el Mundial de Clubes hacen que los jugadores tengan menos tiempo de descanso y más encuentros que disputar.

Lo que antes era un verano de descanso para los jugadores, con la Eurocopa o un Mundial entre medias, ahora puede verse un verano sin prácticamente descanso porque las pretemporadas también tienen que empezar antes para adaptarse a la temporada. A día de hoy, no es difícil ver que un jugador llegue a los 70 encuentros al año, una cifra inimaginable. El agotamiento físico está en nivel máximo, pero también el riesgo de las lesiones graves, como la “epidemia” de ligamentos cruzados rotos que estamos viendo en los últimos meses.

Los entrenadores también están levantando la voz sobre esta problemática y la situación de sus alineaciones y plantillas. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, también ha afirmado que estamos ante una situación insostenible si las instituciones no empiezan a pensar en los jugadores. La sobreexposición a los partidos afecta a la calidad del fútbol, pues los deportistas no pueden mantener el nivel físico óptimo durante tantas competiciones, afectando también al rendimiento de los equipos en las bet.

Una amenaza que se hace real: la huelga

En las últimas semanas, varias estrellas del fútbol ya han mostrado su frustración. El que más claro se ha expresado es Rodri, centrocampista del Manchester City, que ha planteado la opción de la huelga para proteger su bienestar. El español ha afirmado que un jugador puede rendir en un máximo de 50 partidos por temporada antes de que su nivel baje drásticamente.

La amenaza de la huelga no se toma a la ligera. Si los organismos no encuentran una solución que priorice la salud de los futbolistas, las interrupciones de los futbolistas pueden ser una fuente de interrupciones en las ligas con su correspondiente impacto en las apuestas fútbol de Betfair y en la propia evolución de la temporada. El aumento de las lesiones en figuras clave como Kevin de Bryune y Pedri solo refuerza la necesidad de reformar los calendarios.

Send this to a friend