UNPA lamenta que PP y Vox no hayan aprobado los presupuestos, ni los contratos de limpieza viaria, el de parques y jardines, y el de limpieza de los edificios municipales
El portavoz del grupo municipal de Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA), Sergio Jiménez, ha denunciado que el Ayuntamiento comenzará «una vez más un nuevo año sin haber realizado las gestiones que el municipio necesita y por las que los vecinos pagamos más de 500.000 euros al año en salarios políticos».
Jiménez recuerda que el equipo de Gobierno, de PP y Vox, con mayoría absoluta, no ha aprobado los presupuestos de 2025 así como tampoco se han puesto en marcha los contratos de limpieza viaria, el de parques y jardines, y el de limpieza de los edificios municipales.
Desde UNPA se critica que tampoco el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para otorgar las ayudas a las personas más necesitadas del municipio ni la adjudicación del Lote 2 para el asfaltado y lamenta el mal estado del acerado y de la iluminación viaria «y sin la plantilla de personal municipal necesaria para atender adecuadamente las demandas de los vecinos y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos».
«Además de esta parálisis en la gestión, seguimos siendo testigos de cómo el actual equipo de Gobierno de PP y Vox prioriza las luchas políticas por encima de las necesidades reales de los vecinos. En lugar de buscar soluciones concretas para los problemas que afectan a nuestro municipio, votan sistemáticamente en contra de todas las mociones, ideas y enmiendas presentadas para mejorar Alpedrete. Es urgente un cambio hacia un Gobierno municipalista, que deje de lado las confrontaciones políticas y se centre exclusivamente en trabajar por y para el bienestar de los ciudadanos. Un gobierno comprometido con resolver los problemas del día a día, que apueste por una gestión eficiente, cercana y transparente, y que priorice los intereses del pueblo por encima de ideologías y estrategias partidistas. En UNPA seguiremos trabajando con ese objetivo, con la firme convicción de que en 2027 estas gestiones se hagan realidad y Alpedrete sea el municipio que todos merecemos», concluye la formación.