UNPA cree que el equipo de Gobierno «debe dimitir por el estado de insalubridad» de Alpedrete
El grupo municipal de Unión del Pueblo de Alpedrete ha denunciado públicamente la situación de abandono e insalubridad, la falta de gestión que sufre el municipio y el despilfarro en sueldos políticos y considera que el equipo de Gobierno, compuesto por PP y Vox, debería presentar su dimisión.

«El estado de las calles es inaceptable: basura acumulada, suciedad generalizada y orines de perro sin limpiar. Esta situación no solo atenta contra la imagen de Alpedrete, sino también contra la salud pública y la calidad de vida de sus vecinos», ha señalado la formación a través de un comunicado.

«A este grave problema se suma el abandono total del cementerio municipal, que presenta un aspecto impropio de un espacio que debería ser tratado con respeto y dignidad. Los parques públicos se encuentran con basuras sin recoger, las fuentes permanecen sin funcionar y, en general, el aspecto de los espacios públicos es absolutamente lamentable. Asimismo, denunciamos la absoluta dejadez del polígono industrial, donde la suciedad, el deterioro de las infraestructuras y la falta de mantenimiento proyectan una imagen pésima para empresas, trabajadores y visitantes, perjudicando la actividad económica y la reputación del municipio», continúan desde UNPA.

Contratos de servicios esenciales
«A todo ello se suma la ineficacia en la contratación: el equipo de Gobierno no saca adelante contratos esenciales para el municipio, como el contrato de limpieza —pendiente desde hace cuatro años—, el contrato de limpieza de los edificios municipales, o las concesiones de las cafeterías del centro de mayores, entre otros. En su lugar, gestionan recurriendo de forma excesiva a la contratación menor, lo que provoca no solo que gastemos muchísimo más dinero del que deberíamos, sino que se roza la ilegalidad, incumpliendo la Ley de Contratos», señala el escrito de Unión del Pueblo de Alpedrete.
«Mientras tanto, se están gastando más de 500.000 euros anuales en sueldos políticos, sin olvidar los 53.000 euros del cargo de confianza, un gasto desproporcionado e injustificado para un Gobierno que mantiene el municipio en esta situación de abandono», indica este grupo.
«Desde UNPA consideramos que esta dejadez reiterada demuestra la incapacidad de gestión del actual equipo de Gobierno y su falta de compromiso con las necesidades más básicas del pueblo. Los vecinos de Alpedrete merecen vivir en un entorno limpio, cuidado y respetuoso y no en el estado de abandono actual. Por todo ello, entendemos que el equipo de Gobierno de PP y Vox debería dimitir por el estado de insalubridad, la falta de gestión y el despilfarro en sueldos políticos y que se adopten de manera urgente medidas para devolver a Alpedrete la dignidad y el cuidado que merece», finaliza UNPA.