Unión del Pueblo de Alpedrete pide una revisión del pliego para la licitación del polideportivo por «errores significativos»

El grupo municipal Unión del Pueblo de Alpedrete, UNPA, ha solicitado una revisión urgente de los pliegos para la licitación del polideportivo de Alpedrete. «Tras un análisis exhaustivo, hemos constatado que dichos pliegos no son viables y contienen errores de forma significativos». 

Polideportivo de Alpedrete

Según su concejal, Sergio Jiménez, «el pliego actual recoge la subrogación legal de los empleados, pero solo al 50 por ciento de los mismos. El estudio de viabilidad contempla un beneficio de 65.000 euros, mientras que se exige a la empresa una inversión de más de 300.000 euros, lo que resultaría en pérdidas, acto que la administración no contempla. Además, se estipula que las inversiones deben realizarse en un periodo de los dos primeros años, pero la licitación es únicamente por un año, entre otros problemas detectados».

«Por lo tanto, solicitamos que se revisen y gestionen estos pliegos de manera adecuada, no de forma apresurada y deficiente. Han tenido desde 2019, cuando el alcalde Juan Rodríguez asumió el cargo, para preparar esta licitación en condiciones, dado que sabían que caducaba durante su mandato», concluye esta formación.

Desde el año 2012, ADIP Proyecto Alpedrete S.L.,  se encarga de gestionar las actividades del polideportivo gracias a un contrato por diez años firmado con el Ayuntamiento, por lo que en estos momentos se encuentra en una prórroga hasta el próximo mes de agosto. A cambio recibe 250.000 euros anuales del Ayuntamiento, que también se hace cargo del pago de los suministros de agua, luz y gas. En contraprestación, ADIP se embolsa las cuotas de los más de 2.000 usuarios con los que cuenta la instalación, que abonan una media de 30 euros mensuales. Además, ADIP se hace cargo de la piscina hasta 2028.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend