Una conferencia de Sito Carcavilla sobre las grandes montañas, previa a la celebración de la IX Carrera Solidaria de Las Dehesas de Alpedrete este domingo

El  doctor en Geología y Científico Titular del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Sito Carcavilla, será el encargado este domingo, 22 de octubre, de ofrecer una conferencia sobre las grandes montañas del mundo antes de que se celebre la IX Edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas, organizada por el Ayuntamiento de Alpedrete y la Sociedad Española de Montañismo (SEMED). Se realizará en la Casa de Cultura Asunción Balaguer, a las 9.30 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

La conferencia versará sobre las expediciones al Dhaula y Everest, su ascensión, las necesidades de seguridad, el rescate en las mismas y la situación actual de comercialización de algunas de estas montañas , con el riesgo añadido a las dificultades propias de las mismas por la congestión en ciertos puntos de las personas que intentan hacer estas cumbres.

Carcavilla está especializado en geoconservación y en divulgación de la geología, ha escrito 11 libros en estas temáticas y ha participado en una treintena más como colaborador. Como alpinista, desde 2007 ha participado en numerosas expediciones al Himalaya y Karakórum, y montañas de más de ocho mil metros de altitud, formando parte del equipo del alpinista Carlos Soria.  

A continuación tendrá lugar la IX Edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas, organizada por el Ayuntamiento de Alpedrete y la Sociedad Española de Montañismo (SEMED). Este evento deportivo tiene como objetivo principal recaudar fondos para subvencionar las actividades de montañismo destinadas a personas con discapacidad de la entidad SEMED, una asociación sin ánimo de lucro  la cual realiza una importante labor en la promoción de la salud y el bienestar a través del deporte en personas con distintas capacidades: promoción del montañismo y senderismo en colectivos de personas con discapacidad, dependientes o con patologías añadidas en proyectos deportivos de integración social, así como en ascensiones y actividades sociales y científicas de base en España.

La prueba ofrece diferentes categorías y dos distancias: 4 y 10 kilómetros, para adaptarse a todos los participantes, discurriendo tanto por las calles de Alpedrete como por caminos rurales del municipio. La prueba partirá de la plaza de Francisco Rabal, a las 12:00 h; la entrega de dorsales se realizará de 10:30 a 11:30 h.

El importe de la inscripción es de 12 euros para la carrera de 10 kilómetros y de 6 euros para la de 4. Esta última se podrá realizar en la modalidad de marcha (indicarlo en el momento de la inscripción).

Recorrido 4 kilómetros

Las categorías de participación son las siguientes:

Juvenil femenino/masculino: 14 a 17 años solo permitido con permiso escrito de los padres/tutores
Adultos femenino/masculino: hasta los 45 años, cumplidos dentro del año en curso).
Veteranos femenino/masculino: 46 en adelante.
Con discapacidad femenino/masculino: de 18 años en adelante. (En este caso ponerse en contacto en el correo: semedsemedes@hotmail.com, para inscribirse).

La carrera de 4 kilómetros podrán realizarla también los niños de 6 a 13 años acompañados por los padres/tutores o con autorización por escrito

Habrá entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría de ambas carreras (excepto la modalidad de marcha en la carrera de 4 km.) así como un sorteo de regalos entre los participantes.

Recorrido 10 kilómetros

La inscripción se puede realizar hasta el 19 de octubre, a través las siguientes vías:

Reglamento de la carrera

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend