La oposición de Alpedrete pide tres informes a la Policía sobre la reapertura al tráfico de la calle Real
Los grupos municipales del PSOE, IU-Rps y Alpedrete Puede han solicitado tres informes a la Policía Local de la localidad sobre la decisión de peatonalizar la calle Real, principal vía del centro del municipio.
En el Pleno extraordinario celebrado el 17 de octubre pasado, el equipo de Gobierno de PP, Ciudadanos y Unión del Pueblo de Alpedrete presentó un informe del sargento de la Policía Local de Alpedrete en el que decía que durante los meses en los que ha estado peatonalizada no ha habido problema, » por lo que ahora tampoco los habrá y que la movilidad y el desplazamiento de estos peatones por el tramo de calle afectado, se realizará con una mayor seguridad vial al no converger vehículos y peatones en la misma ubicación», señalan estos tres grupos.
«Preguntado al equipo de Gobierno por qué el informe no habla del resto de la semana, contestaron que el informe respondía a lo que le habían preguntado y era a la peatonalización de la calle en fin de semana», explican las formaciones en una nota de prensa.
Por todo ello, los partidos reclaman un informe del sargento de la Policía Local de Alpedrete sobre la peatonalización de la calle Real de lunes a viernes, «ya que no le fue solicitado por el equipo de Gobierno para tomar la medida aprobada en Pleno».
También piden un texto sobre cómo va a afectar al tráfico y a la seguridad de los peatones que esta medida sea intermitente y sobre las consecuencias sobre que no se pueda estacionar o parar en esta calle.