Se reforma el puente de la M-619 a la altura de Mataespesa mientras Alpedrete espera que se inicien las obras de la pasarela peatonal de la estación de tren
La Comunidad de Madrid, titular de la carretera M-619, que une Alpedrete con Guadarrama, está llevando a cabo una reforma en el puente que cruza la estación de ferrocarril de Mataespesa. Estos trabajos se están realizando noche para interferir lo menos posible en el tráfico de la zona.
Se va a instalar una nueva barandilla, en sustitución del quitamiedos que hay en la actualidad, para mejorar la seguridad de esta instalación. Se trata de una zona muy transitada, no solo por vecinos de Mataespesa y Las Rocas y usuarios de la estación de ferrocarril sino también por alumnos del colegio concertado que hay en las inmediaciones. «Hay que mejorar la seguridad porque los escolares lo usan bastante», ha señalado el alcalde, Juan Rodríguez.
Pasarela de Renfe
En cuanto a la construcción de la pasarela peatonal que cruzará las vías de la estación de tren, recientemente se ha mantenido una reunión entre el Ayuntamiento de Alpedrete y responsables de RENFE y la empresa adjudicataria del proyecto.
«En el mes de octubre se han iniciado los primeros trabajos de topografía y el Plan de Seguridad y Salud, que toda obra de la Administración tiene que llevar. A partir de ahora se fijará la fecha de colocación de la primera piedra y comenzará la obra», ha explicado el regidor.
«Esperemos que sea lo antes posible y que en un año, antes de las elecciones (en mayo de 2023), podamos estar viendo el cruce de un lado a otro por la pasarela ciudad, que es lo que lo que nos importa, más que la remodelación en sí de la estación, que llevará un poco más de tiempo«.