Más Madrid lamenta que PP y Ciudadanos no escuchen a los mayores de Alpedrete y no se renueve el contrato de la cafetería del Centro Los Canteros

El pasado 28 de febrero se conoció la suspensión de facto por parte del equipo de Gobierno de Alpedrete del servicio de cafetería del Centro de Mayores “Los Canteros”, que prestaba hasta la fecha la empresa AMAI Restauración, y que ha comunicado que no puede seguir prestando el servicio por las condiciones económicas derivadas de la subida del precio de los alimentos.

Según responsables de la empresa, sin una nueva licitación no pueden afrontar la subida de precios necesaria para poder mantener adecuadamente el mismo servicio de cafetería, ya que no pueden regular los precios según el contrato actual.

«La intransigencia del equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos ha hecho que los mayores del municipio, que comprendían la situación de la empresa responsable, hasta el punto de organizar una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento la permanencia del actual servicio, pierdan la cercanía y el cariño de las personas que regentaban la cafetería hasta hace días», han lamentado desde Más Madrid Alpedrete.

Las personas mayores de Alpedrete, principales perjudicadas

En palabras de Paco Miranda, actual concejal en el Ayuntamiento y candidato de Más Madrid Alpedrete a la Alcaldía, “era la crónica de una muerte anunciada, hacía mucho tiempo que se sabía que esto podía pasar. Los mayores, usuarios de este servicio y muy satisfechos con el mismo, intentaron por todos los medios a su alcance lograr que el Ayuntamiento modificara las condiciones de la contrata para que fuera rentable seguir prestando el servicio. Como es habitual, el equipo de Gobierno ha hecho caso omiso de estas peticiones.”

Más Madrid Alpedrete solicita al Ayuntamiento que renegocie las condiciones con AMAI Restauración, con el fin de que las personas mayores y el resto de vecinas y vecinos no sufran este perjuicio.

Según las condiciones actuales, el servicio de cafetería solo podría asumirlo una gran empresa de catering, corriendo el riesgo de sufrir una importante pérdida de calidad en la alimentación y cercanía en el servicio.

Más Madrid Alpedrete también considera que, en caso de no renovar el actual contrato, la mejor opción sería gestionarlo directamente por parte del Ayuntamiento, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a los alpedreteños y alpedreteñas. “La desidia del actual equipo de Gobierno queda una vez más demostrada. No les importan los vecinos y vecinas de Alpedrete, ni en este caso, ni en otros muchos”, concluye Paco Miranda.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend