Alpedrete devolverá los pagos íntegros del mes de marzo efectuados por las actividades que dependen del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alpedrete ha publicado un comunicado a través de la página web municipal en la que detalla una serie de medidas complementarias a las puestas en marcha estos últimos días con el fin de detener la extensión del coronavirus.

Entre ellas, además del cierre de parques, zonas de juego infantiles e instalaciones deportivas así como de todos los edificios e instalaciones municipales, la suspensión temporal de todas las autorizaciones de ocupación del terreno de uso público local con terrazas y del mercadillo semanal de frutas y verduras, como han publicado otros ayuntamientos como Collado Villalba o Las Rozas, se han aplazado todas las reuniones y Plenos previstos en el mes de marzo.

También se ha cancelado el contrato de servicios para realizar un el viaje de esquí al Pirineo Catalán previsto para el 3 y 7 de abril. Actualmente se está gestionando con la empresa la devolución de los importes.

ayuntamiento alpedrete

Devolución de las cuotas

Además, el Consistorio asegura que se suspende de modo temporal los cobros de todas las actividades y talleres de la Casa de Cultura Asunción de Balaguer, la Escuela Municipal de Música y Danza, del Centro de Juventud y del Centro de Mayores y el reingreso de oficio de los pagos íntegros del mes de marzo efectuados por las actividades que dependen directamente del Ayuntamiento (no las que se realizan en el polideportivo, cuya gestión está externalizada a cargo de la empresa Adip).

La atención al público se realiza de forma online sac@alpedrete.es  y telefónica 91 857 21 90 en horario habitual de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes. También recuerdan que desde el pasado día 11 se encuentra suspendido el cómputo de plazos de todos los procedimientos administrativos que estén pendientes de resolver o realizar con esta administración.

ayuntamiento alpedrete

Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad de los vecinos para seguir las recomendaciones oficiales de sanidad con el objetivo de frenar la expansión de COVID-19, destacando especialmente evitar aglomeraciones en espacios cerrados o al aire libre, las reuniones y salidas innecesarias y mantener la distancia de seguridad entre 1 y 2 metros. También aconsejamos seguir la información a través de los canales oficiales de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad

Además, recuerdan que siguen vigentes todas las medidas aprobadas en el Decreto 1788/2020

 

Send this to a friend