Collado Villalba y Las Rozas toman medidas adicionales para frenar la expansión del coronavirus

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha un plan adicional de medidas para frenar la expansión del coronavirus en la localidad. Las diferentes dependencias municipales quedarán cerradas al público, para lo que se han habilitado números de teléfono y correos electrónicos de cada área, disponibles en la web municipal www.colladovillalba.es, para la gestión de trámites.

Desde hoy se suspende el mercadillo que se celebra todos los martes y viernes en el polígono P-29, así como el mercado de libros instalado en la calle Real, y los diferentes rastros. Por otra parte, se ha procedido al cierre de parques, jardines y juegos infantiles municipales, y se recomienda a los ciudadanos no hacer uso del resto de espacios verdes y de recreo como medida de prevención.

parque collado villalba cerrado

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas a querido transmitir «a todos mi agradecimiento por vuestro trabajo repitiendo machaconamente los mensajes de quedarse en casa. Parece que funcionan.  La mayoría de los bares de copas cierran voluntariamente este finde, y los comentarios a las medidas restrictivas de cierre, incluida la de los parques son positivos. Entre todos habéis contribuido a ganar una batalla, y en esta guerra sois fundamentales. Vamos a por la guerra«, decía a primera hora de la mañana.

La Concejalía de Seguridad y Circulación ha tomado la decisión de autorizar a todos los vecinos que sean titulares de una tarjeta de aparcamiento de zona verde para que puedan hacer uso también de las plazas en zona azul. Está autorización estará en vigor hasta el 26 de marzo, pudiéndose prolongar.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Collado Villalba está poniendo en marcha un plan de teletrabajo para los empleados públicos que afectará a diferentes departamentos. Estas actuaciones se ampliarán o modificarán atendiendo a las medidas y recomendaciones procedentes de la Comunidad de Madrid y Ministerio de Sanidad.

parque collado villalba cerrado

 

Medidas también en Las Rozas

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Rozas ha emitido un comunicado que profundiza en su paquete de medidas puestas en marcha en los últimos días para contribuir a frenar la expansión del coronavirus. Por un lado, mediante un Decreto, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha dado orden de cerrar temporalmente las terrazas situadas en suelo de dominio público para evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones que estas suponen. La medida es efectiva con carácter inmediato.

Por otro, se suspenden todas las actividades de atención al público que aún se mantenían en el Ayuntamiento, como eran los servicios mínimos de registro, la atención para preinscripciones a los campamentos de verano o para obtener el certificado digital –que permanecerá abierto hasta hoy a las 20 h.-. Desde hoy mismo todas la atención, información y actividad administrativa del Ayuntamiento se realizará de forma telemática, para lo que se han habilitado herramientas de teletrabajo para los trabajadores municipales y se ha reforzado el servicio de atención e información al ciudadano, centralizado en el teléfono 91 757 90 05 y en el correo electrónico atencionciudadana@lasrozas.es.

Además, la Junta de Gobierno celebrada hoy ha ratificado toda la batería de medidas adoptadas hasta ahora, que contemplan el cierre de todos los edificios municipales, la cancelación de todas las actividades al público y de las escuelas municipales, además de otras medidas como el cierre de los parques o la cancelación de los mercados y mercadillos ambulantes. A estas medidas se suma hoy también el cierre al público del Centro de Atención Animal del Ayuntamiento, que mantendrá su actividad en lo que a los cuidados de los animales pero no atenderá al público.

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono de información 900 102 112

Send this to a friend