Más Madrid Alpedrete critica que el edil de Hacienda no conozca el origen de 4,5 millones de euros de dudoso cobro del Ayuntamiento

El grupo municipal Más Madrid Alpedrete ha criticado que el concejal de Hacienda, José Iglesias, desconozca el origen de 4,5 millones de euros reflejados como “de dudoso cobro” en el informe de Intervención referente al cierre contable del año 2022. El portavoz de la formación, Paco Miranda, preguntó en el Pleno celebrado ayer, jueves 28 de septiembre, al edil de Hacienda el origen de esta cifra al entender «que es un monto económico importante que, a día de hoy, no ha recibido el Ayuntamiento, es decir, es dinero de todas las vecinas y vecinos del municipio que se desconoce cuándo, cómo y, sobre todo, si se va a cobrar o a perder». Iglesias respondió que no tenía conocimiento de qué particulares, entidades o empresas debían ese dinero al Consistorio.
Más Madrid  «ha podido constatar, de nuevo, la falta de rigor y concreción que, hasta el momento, caracterizan al equipo de Gobierno que forman PP y Vox», lamenta la formación en un comunicado. «Desde Más Madrid Alpedrete entendemos que entre las funciones del responsable de Hacienda está el conocer los datos, saber localizarlos o estar asesorado para encontrarlos cuando se le requieren en el Pleno. No es de recibo que los datos de una cantidad económica tan importante, si tenemos en cuenta que el presupuesto municipal anual del Ayuntamiento de Alpedrete ronda los 10 millones de euros, no sean conocidos por el responsable en la materia y accesibles para la Corporación Municipal».

Nuevo cargo de confianza

En este Pleno, además, el equipo de Gobierno de PP y Vox ha aprobado la contratación de un cargo de confianza con un sueldo superior a los 3000 euros al mes. En palabras de Paco Miranda: “¿No son capaces de asumir el trabajo del Ayuntamiento siendo 10 concejales de 17 que tiene la Corporación Municipal con 7 dedicaciones exclusivas? Dice muy poco de su capacidad a pesar de lo poco que hacen. Más Madrid Alpedrete considera que este gasto, sumado a la desproporcionada subida de sueldos ya realizada en el primer Pleno de este mandato, es un gasto innecesario que van a tener que asumir los alpedreteños y alpedreteñas».
Por último, Más Madrid Alpedrete manifiesta su sorpresa por el rechazo de PP y Vox a la moción para la promoción del deporte femenino en el municipio presentada por este grupo municipal utilizando el calificativo de “feminista radical”, cuando este mismo equipo de Gobierno ha manifestado estar “plenamente comprometido” con la práctica del deporte por parte de las mujeres.
«Más Madrid Alpedrete lamenta que los intereses de este equipo de Gobierno, que sigue sin hacer público su pacto de gobierno, no coincidan con los de la ciudadanía alpedreteña, lo cual aboca al municipio de Alpedrete a la inacción, la inoperancia y el estancamiento durante los próximos cuatro años», concluye.
Send this to a friend