Más Madrid Alpedrete exige de nuevo a Ayuso una pasarela ciclopeatonal sobre la M601, mejorar las líneas de autobús y convertir el consultorio local en un centro de salud

Más Madrid Alpedrete ha presentado en la Asamblea de Madrid tres enmiendas parciales a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2026 con el objetivo de asegurar que el Gobierno regional preste atención a las demandas más acuciantes del municipio. Según explica la organización, una de las enmiendas plantea, por tercer año consecutivo, construir una pasarela peatonal y ciclable sobre la M-601 para acceder al Hospital General de Villalba, una actuación que, de salir adelante, permitiría disponer de un paso seguro hacia el centro sanitario de referencia del municipio.

Una medida que Más Madrid Alpedrete considera prioritaria en el municipio ya que numerosos vecinos y vecinas optan por desplazarse andando al hospital, encontrándose con la imposibilidad de cruzar de forma segura la M-601. Esta situación supone un riesgo evidente para la seguridad vial y una barrera de movilidad para personas mayores, con discapacidad o con movilidad reducida.

Mejoras en las líneas de autobús 680, 681, 685 y N602

Otra de las enmiendas, apoyada en las quejas y reivindicaciones del vecindario, plantea mejorar de manera urgente el servicio de autobuses interurbanos de las líneas 680, 681, 685 y N602, cuyas frecuencias son insuficientes para las necesidades de la población alpedreteña.

De consultorio a centro de salud

Por último, la formación regional plantea de nuevo la conversión del actual consultorio local en un centro de salud con todos los servicios materiales y personales necesarios, que de respuesta al aumento poblacional de Alpedrete y cobertura sanitaria de cercanía suficiente a sus vecinas y vecinos. Con estas enmiendas, Más Madrid Alpedrete busca corregir la falta de inversión regional en Alpedrete, y critica que la Comunidad de Madrid solo destine un 0.001 por ciento del total del presupuesto al municipio.

En palabras de Deborah Alcaraz, concejala y portavoz de Más Madrid Alpedrete, “vamos por el tercer año reclamando lo mismo porque el Gobierno de Ayuso sigue mirando hacia otro lado. Alpedrete merece inversiones reales, no migajas. Y no vamos a dejar que la Comunidad siga destinando un presupuesto irrisorio al municipio sin levantar la voz”.

“Seguimos exigiendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid que deje de ignorar las necesidades de nuestras vecinas y vecinos. No pedimos caprichos: pedimos servicios públicos esenciales. Cada día escuchamos a vecinos que no pueden ir al  hospital andando con seguridad, que llegan tarde al trabajo porque el autobús pasa cuando quiere o que no encuentran cita con su médico o enfermera hasta varios días después en el consultorio. Estas enmiendas son la respuesta a esos problemas de la vida diaria. Queremos un Alpedrete donde moverse sea fácil y donde la sanidad esté cerca y funcione. Es lo mínimo que podemos pedir”, concluye Alcaraz.

Más de 300 enmiendas presentadas gracias al poder territorial de Más Madrid

Más Madrid ha activado para el proceso de debate de los Presupuestos un proceso coordinado de trabajo municipalista que permita tener unas cuentas públicas más equilibradas, orientadas a las necesidades reales de los municipios y con la mirada puesta en lo importante frente a las cuentas registradas por el Gobierno de Ayuso, que vuelve a dejar fuera inversiones claves para los municipios de la región.

“Enmiendas como esta son la demostración de que Más Madrid escucha a sus municipios y convierte sus necesidades en propuestas reales y financiables. Este es el municipalismo útil que la región necesita”, ha explicado al respecto la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot.

“La Comunidad de Madrid y Ayuso no pueden seguir viviendo de espaldas a sus pueblos y ciudades. Por suerte, aquí está Más Madrid trabajando para garantizar estas inversiones justas, equilibradas y pensadas para mejorar la vida cotidiana de la gente. Frente a unos Presupuestos que repiten abandono y barra libre para las grandes fortunas y Quirón, nuestras enmiendas ponen el foco en lo que de verdad importa: servicios públicos fuertes, barrios cuidados y un reparto equitativo de los recursos”, ha señalado.

En total, Más Madrid ha registrado más de 300 enmiendas procedentes de los más de 60 municipios en los que la fuerza que representa a la izquierda madrileña tiene presencia, reforzando así su apuesta por una región que atienda las necesidades reales del territorio y de su ciudadanía. 

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend