El Ayuntamiento de Alpedrete ultima la licitación de la gestión de las instalaciones deportivas
El Ayuntamiento de Alpedrete está ultimando los pliegos para licitar la gestión del polideportivo municipal, que está externalizada y desde la que hace varios años se encarga Adip (esta empresa también es la responsable de la gestión de la piscina municipal hasta 2028).
El alcalde, Juan Rodríguez, calcula que “a finales de abril lo tendremos listo para licitarlo; el estudio de viabilidad ya está hecho y un despacho de abogados está trabajando en ello, por lo que espero que en julio esté ya todo listo” y comience otro contrato para administrar estas instalaciones por un periodo de unos 15 años (el actual contrato se ha prorrogado un año y medio tras el informe de Secretaria por los daños y perjuicios ocasionados durante la pandemia de Covid).
Remodelación integral
Por otro lado, Rodríguez ha avanzado que entre los nuevos planes que afectan al polideportivo está remodelación integral del pabellón, que data de 1992, cuyas gradas inferiores no cumplen con la normativa vigente. “Habría que tirar prácticamente el pabellón, eliminar todos los vestuarios, los despachos y cuartos que hay esparcidos y centralizarlos”.
El proyecto también incluye la modificación de las gradas del campo de fútbol así como la construcción de cuatro nuevas pistas de pádel cubiertas y la cubierta de las actuales.
En cuanto al ahorro de energía (las facturas abonadas en 2022 ascendieron a 114.000 euros en electricidad, 40.000 euros en agua y 70.000 euros en gas, aproximadamente), el alcalde apuesta por iluminación Led, la calefacción por aerotermina y la colocación de placas solares en la cubierta del edificio. “Queremos que sea un pabellón puntero”, ha finalizado.