La oposición de Alpedrete exige un plan de choque para la limpieza y denuncia que el contrato de recogida de basura esté caducado desde 2021

El equipo de Gobierno está trabajando en un nuevo convenio y ha contratado una empresa de control de plagas tras las quejas vecinales.

Después de que el equipo de Gobierno de Alpedrete votase en contra de la moción presentada por Más Madrid para realizar un plan de choque de limpieza, alegando tener el pueblo limpio y que solo eran dos o tres contenedores, teniendo además el contrato de limpieza caducado desde 2021, desde UNPA han hecho un llamamiento a los vecinos solicitando que «nos unamos conjuntamente para solicitar al Ayuntamiento que limpie nuestro pueblo».
 
Imágenes de UNPA, Unión del Pueblo de Alpedrete
 
Para ello, Unión del Pueblo de Alpedrete ha puesto en marcha una campaña online a través de la plataforma change.org (https://chng.it/fqDtxbmG9W) con el objetivo de «recoger firmas» y presentarlas «de manera conjunta» al Consistorio «demostrando la demanda ciudadana de un municipio limpio y saludable».
 
 
«Desde UNPA consideramos que es una decisión basada en ideologías, dejando una vez más de lado las necesidades reales del municipio. Alpedrete cuenta con más de 15.312 residentes que se ven afectados por esta falta de limpieza».

Respuesta municipal

Por su parte, el equipo de Gobierno, de Partido Popular y Vox, han emitido un comunicado en el que asegura que tras varias reuniones con la concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, la empresa va a retirar los restos acumulados en los contenedores y se va a proceder a una «limpieza integral de las calles del municipio».
 

«Desde el Ayuntamiento de Alpedrete somos conocedores de la situación actual de la limpieza viaria y recogida de residuos en nuestro municipio. En este sentido estamos realizando acciones para paliar la situación y evitar molestias a los vecinos», comienza el escrito. 

«Hemos realizado diferentes llamamientos a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza del municipio, para que, de manera urgente, proceda a regularizar la situación en el menor tiempo posible, retire la basura acumulada en los contenedores, así como que habitualmente se recoja la que está dispersa por los alrededores de estos. Tras la reunión mantenida con la empresa se está organizando una limpieza integral de las calles del municipio. La intención por ambas partes es que estas actuaciones comiencen la próxima semana», continúa el Ejecutivo local.

Control de plagas

Por otro lado, el Ayuntamiento ha contratado una empresa de control de plagas, «un plan de actuación en todo el municipio, para que realice el mencionado control sobre los roedores de los que nos informan numerosos vecinos, (habituales todos los veranos). Esta actuación dará comienzo a principio de la semana que viene».

«Queremos hacer un llamamiento para la colaboración ciudadana, en cuanto la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros en mantener nuestro municipio limpio», añade el equipo de Gobierno.

Nuevo contrato

«Por último, señalar que para mejorar este servicio y actualizarlo a las necesidades de hoy en día, se está trabajando en un nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, estando ya elaborados los pliegos. Después de sortear las diferentes complicaciones administrativas, que han ido surgiendo, nos encontramos en el final del proceso. Esperamos poder tener buenas noticias en breve», finaliza el documento.

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