La bandera de España.- Artículo de opinión de Fernando Ayuso, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alpedrete

LA BANDERA DE ESPAÑA

ORIGEN:

En 1785 Carlos III convocó un concurso para elegir el diseño de una nueva bandera española que tuviera colores vivos que permitieran que los barcos españoles fueran fácilmente identificables en alta mar y evitaran ser hundidos al confundirlos con los de otras naciones.

Se eligió una bandera con dos franjas rojas y una franja doble de color gualda (amarillo oro)

DETALLE:

En 2009 conseguí un trabajo como profesor de Lengua y Cultura Española en Estados Unidos.
Cuando me mostraron el aula dónde debía impartir mis clases me sorprendió la presencia de una enorme bandera americana. Esta bandera presidía todas las aulas y los alumnos le mostraban enorme respeto. Empezaban el día de pie cantando el himno frente a la bandera. ¡Qué contraste con España!

Ese mismo día me acerqué al consulado a solicitar una bandera española y posters de España para decorar el aula. Me sentí orgulloso.

fernando ayuso
Fernando Ayuso es el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alpedrete

ACTUALIDAD:

Estos días muchos compatriotas están manifestándose contra la gestión del Gobierno progresista portando la bandera rojigualda, envolviendo con ella sus posiciones políticas para hacerlas patrióticas, intentando que las posiciones políticas alternativas parezcan antipatrióticas.

Nos roban la bandera para utilizarla en beneficio de su estrategia política que es hacerse con el poder.

Los socialistas reivindicamos esa bandera porque los socialistas españoles somos además de socialistas, patriotas.

La bandera es el símbolo de la patria que es: sanidad, educación, pensiones , justicia e igualdad. La patria somos todos.