Juan Rodríguez repite como alcalde de Alpedrete gracias a Vox: «Estoy sorprendido por el apoyo de los ciudadanos»
Tal y como estaba previsto los tres concejales que Vox obtuvo el Ayuntamiento de Alpedrete en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo han dado su apoyo a la candidatura del Partido Popular (siete ediles), lo que ha permitido a Juan Rodríguez repetir como alcalde.

Así, con 10 votos a favor, se presupone una legislatura tranquila que tendrá en la oposición a los dos ediles del PSOE -la número 2 de la lista, Elena Pérez, no ha recogido su acta, accediendo a este puesto Carlos Ervina-; los dos de UNPA -Ana Balandín también ha renunciado a su acta, lo que ha permitido a Sergio Jiménez acceder al Pleno-; los dos de Más Madrid y el representante de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde.

Rodríguez, que tomaba el bastón de mando de manos del socialista Emilio Benayas, miembro con mayor edad del Pleno, regalaba, como ya hiciera hace cuatro años, un pin de plata elaborado por un joyero de Alpedrete y la medalla de concejal a todos los nuevos miembros de la Corporación.

«Hemos hecho una campaña increíble. Estoy sorprendido por el apoyo de los ciudadanos y espero responder a ese compromiso. No éramos conscientes de ese apoyo hasta casi el final», ha reconocido el ya alcalde, que también ha tenido palabras de agradecimiento para sus anteriores socios -Ciudadanos- y de recuerdo para los ediles que ya no estarán en esta Corporación, especialmente Adrián Muñoz, por motivos familiares, y Fernando Ayuso, que falleció el pasado verano.

«Espero que tengamos una legislatura lo más tranquila posible para poder desarrollar proyectos. Todos vamos a luchar para llevar adelante este pueblo, que se lo merece», finalizaba el regidor.


