El equipo de Gobierno de Alpedrete ultima los trámites para licitar la gestión del polideportivo

"Queremos que se adjudique en junio para poder empezar con las inscripciones de la próxima temporada con la nueva empresa", explica el alcalde.

«Queremos que la licitación se haga entre abril y mayo y que la gestión de polideportivo se adjudique en junio para poder empezar con las inscripciones de la próxima temporada con la nueva empresa». Así explicaba el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, los plazos previstos para que una nueva concesionaria se haga cargo de las instalaciones del polideportivo. 

Entrada del polideportivo de Alpedrete

ADIP Proyecto Alpedrete S.L. es la empresa que desde el año 2012 se encarga de gestionar las actividades del polideportivo. Un contrato por diez años que se encuentra en estos momentos en una prórroga hasta el próximo mes de agosto. A cambio recibe 250.000 euros anuales del Ayuntamiento, que también se hace cargo del pago de los suministros de agua, luz y gas. En contraprestación, ADIP se embolsa las cuotas de los más de 2.000 usuarios con los que cuenta la instalación, que abonan una media de 30 euros mensuales.

Además, ADIP también es la empresa concesionaria de la piscina municipal. Por este contrato, en vigor hasta 2030, reciben 27.000 euros anuales de las arcas municipales.

La próxima semana se celebrará la Comisión Informativa donde se presentarán los informes jurídicos y técnicos necesarios para la licitación y posteriormente será la Junta de Gobierno la que la apruebe. La licitación se hará mediante un procedimiento de invitación con un mínimo de cinco empresas con referencias en el mundo de la gestión deportiva. 

Sin equipaciones deportivas para los niños

La relación entre el Ayuntamiento y la empresa no pasa por su mejor momento. A la denuncia que ADIP ha interpuesto tras la negativa del Consistorio a subir las tarifas a los usuarios del polideportivo, se une ahora el retraso en la entrega de las equipaciones a los niños pertenecientes a las escuelas deportivas ADS.

Polideportivo de Alpedrete

Según el contrato, ADIP debería hacerse cargo de 150 equipaciones completas. En años anteriores el coste de las mismas era sufragado en su mayor parte por ADIP, además del Ayuntamiento, dejando a los padres de los alumnos una aportación menor. El año pasado, ADIP desembolsó 16.000 euros y el Ayuntamiento, 5.500 euros a una empresa de Málaga que se encargó de hacer las equipaciones. Un problema con el IVA de la factura retrasó el pago y, por consiguiente, la entrega del material. De hecho algunos padres denunciación que no recibieron el material. 

«Este año nos dijeron que como no había contrato (al estar en prórroga) no hacen las equipaciones», ha explicado el alcalde, que indica que «nos pasaron una oferta de la misma empresa de 26.000 euros, mucho más cara que la del año pasado». Finalmente el equipo de Gobierno decidió hacerse cargo y encargó a una empresa local las equipaciones, aunque sin medias ni mochilas, lo que ha supuesto un coste de 10.000 euros para el Ayuntamiento. 

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