La falta de médicos obliga a cerrar el centro de salud de Alpedrete hasta el 4 de septiembre

Durante este periodo, los vecinos que necesiten asistencia médica disponen de atención telefónica y presencial de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas en el Centro de Salud Collado Villalba Estación.

La falta de médicos y su reorganización para cubrir el aumento de casos por coronavirus y las vacantes por enfermedad son las razones que ha dado el Ayuntamiento de Alpedrete a través de su página web sobre el cierre del centro de salud de la localidad, una clausura que se hacía efectiva desde este lunes y se prolongará hasta el próximo 4 de septiembre.

Alpedrete tiene una población censada que supera los 14.000 vecinos, cifra que se incrementa considerablemente durante el periodo estival con la llegada de veraneantes y propietarios de segundas residencias.

«Lamentamos informar que a pesar de los esfuerzos realizados y las distintas reuniones mantenidas con la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria para que el Consultorio de nuestro municipio permaneciera abierto», el sábado 14 Ayuntamiento recibía la confirmación oficial por parte de la Comunidad de Madrid. 

Durante este periodo, los vecinos que necesiten asistencia médica disponen de atención telefónica y presencial de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas en el Centro de Salud Collado Villalba Estación (calle Los Madroños, 5. Teléfono: 91 850 60 96).

Concentración de los grupos de la oposición

El pasado 31 de julio, los grupos de Alpedrete Puede, PSOE, UNPA e Izquierda Unida, contando también con el apoyo de la plataforma Sanitarios Necesarios organizaron una concentración en la plaza de la Villa contra los recortes en materia de sanidad. “Si algo hemos aprendido durante esta pandemia es la importancia que tiene la inversión en la sanidad pública de calidad y su primer paso, la Atención Primaria”, señalan desde Alpedrete Puede. Sin embargo, añaden, “el equipo de gobierno ha transmitido la información que le manda la Comunidad de Madrid como si nada».

Send this to a friend