Este viernes, concentración contra los recortes en el Centro de Salud de Alpedrete

La protesta está convocada por Alpedrete Puede, PSOE, UNPA e Izquierda Unida, contando también con el apoyo de la plataforma Sanitarios Necesarios.

Este viernes, 31 de julio (20:00 horas), tendrá lugar una concentración en la plaza de la Villa de Alpedrete contra la modificación de los horarios durante el verano en el Centro de Salud. La protesta está convocada por Alpedrete Puede, PSOE, UNPA e Izquierda Unida, contando también con el apoyo de la plataforma Sanitarios Necesarios.

“Si algo hemos aprendido durante esta pandemia es la importancia que tiene la inversión en la sanidad pública de calidad y su primer paso, la Atención Primaria”, señalan desde Alpedrete Puede. Sin embargo, añaden, “el equipo de gobierno ha transmitido la información que le manda la Comunidad de Madrid como si nada; cada quincena del verano, menos Atención Primaria, hasta el cierre definitivo del 17 de agosto al 4 de septiembre“.

Cubrir las bajas

En junio, este grupo recuerda que solicitó que se cubrieran las bajas de los médicos del consultorio y las vacaciones, además de aumentar el personal de enfermería “para hacer de filtro” y  de administración para atender las consultas telefónicas. “La contestación ha sido cerrar el Consultorio justo cuando la población de Alpedrete aumenta por las segundas residencias y veraneantes“, señalan.

Durante esta semana, la atención presencial en el Centro de Salud de Alpedrete se mantiene de 8:00 a 18:30 horas, mientras que de 18:30 a 21:00 será telefónica. En caso de necesitarse atención presencial en este segundo tramo, los pacientes tendrán que dirigirse al Centro de Salud de Collado Villalba Estanción (calle Los Madroños, 5).