Fado y tango este sábado en Alpedrete de la mano de Minha Lua

minha-lua

Fado Tango es el proyecto de música y baile que ocupará la plaza de Francisco Rabal el sábado 28 de julio a partir de las 22:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Con el proyecto Fado Tango, “El Fado es a Lisboa lo que el Tango a Buenos Aires”, Minha Lua ha unido dos géneros que, por razones históricas y culturales, están hermanados musicalmente.

“Ambos nacieron”, explican sus protagonistas, “en la misma época en los distintos puertos del río de la Plata y del Tajo, y ambos son cantos populares de sus pueblos y por ello comparten, en sus melodías y letras, esa raíz de melancolía, ese aire de puerto, de despedidas y encuentros, de abrazos, de crisol de inmigrantes o emigrantes solitarios. Sin embargo, la diferencia entre ellos estriba en que el tango es un género que tiene baile y el fado no lo tiene”.

Fado Tango es un proyecto de música y baile en el que el fado se estructura armónicamente para poder ser bailado a ritmo de tango, milonga y vals. Minha Lua interpreta y adapta algunos de los grandes fados a los ritmos del baile argentino tal y como ocurre en el Festival Internacional de Tango de Oporto, en el que se baila tango sobre las músicas del fado… una invitación al encuentro pleno de estas dos músicas.

Send this to a friend