El PP de Alpedrete presenta su programa electoral: bajada de impuestos, reutilización varios edificios municipales y apertura al tráfico de la calle Real
Bajada de impuestos, remodelación de los parques de la localidad, mejoras en la atención al ciudadano, firma de un nuevo contrato de limpieza o la puesta en marcha de varios edificios municipales son algunas de las medidas que forman «Contrato 4», el programa electoral con el que el Partido Popular de Alpedrete espera recuperar la Alcaldía el próximo 26 de mayo.
El candidato del Partido Popular en Alpedrete, Juan Rodríguez, ha presentado las líneas de «un contrato que firmamos con los vecinos a cuatro años, aunque algunos proyectos son a largo plazo y se tendrán que hacer en dos legislaturas». En este punto estaría la remodelación de la iluminación, acerado y asfaltado de buena parte del municipio adaptándolo a la normativa.
Además, Rodríguez ha hecho hincapié en los nuevos usos de edificios de propiedad municipal como las antiguas escuelas de la plaza de la Constitución para la apertura de un Centro de Día para los mayores, la casa que hay junto al Ayuntamiento para albergar una oficina de turismo y el Museo del Cantero, la antigua casa infantil (casa verde) de Los Negrales para la puesta en marcha de un centro multiusos para este barrio o la instalación de una cantera de empresas en el edificio de Servicios Sociales.
El Partido Popular también ha proyectado la construcción de un aparcamiento junto a la escuela infantil El Nogal, frente a la urbanización La Tejera, de una pista de fútbol 7 en las antiguas pistas de tenis de la Ciudad Deportiva o de un recinto ferial en el polígono industrial.
En cuanto a infraestructuras, destaca la colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba (el terreno pertenece a este municipio) para la realización de una pasarela sobre la M-601, que conecte ambos lados de la carretera de Navacerrada a la altura del tanatorio villalbino, así como continuar con el proyecto de remodelación de la estación de ferrocarril de Mataespesa.
Programa
Por áreas, en Hacienda, Rodríguez ha adelantado una bajada de impuestos como el IBI (el anterior Gobierno del PP tenía el diferencial en 0.4 y actualmente está en el 0.5) y la eliminación de la cuota impositiva del recibo del agua. También ha subrayado la intención de primar una contratación transparente «para que la gente pueda ver todos los contratos del Ayuntamiento sin problema».
En Bienestar Social, el PP se compromete a ampliar el centro de mayores de Los Negrales y a poner en marcha la campaña «Navidad en compañía», mientras que en Juventud apuestan por crear la Semana de Juventud, becas para los mejores talentos, campamentos en el extranjero para fomentar el aprendizaje de idiomas, carné joven con descuentos en comercios locales, un programa contra el acoso escolar y clases de defensa personal y boxeo. Se creará un departamento de «Aire Libre» en Deportes para potenciar la actividad exterior, se construirá una cafetería en el polideportivo, se techarán las pistas de tenis y padel y se organizarán unas olimpiadas junto con la mancomunidad THAM.
En Medio Ambiente se construirán tres tipos de parques: canino «agility», pirata y otro en la zona de Palmira. Además se adecuará el parque El Peralejo, donde se cerrará el recinto y se instalará un dolmen para que niños y jóvenes puedan practicar escalada y se recuperará el contrato con Apascovi para que usuarios con discapacidad de esta fundación retomen el mantenimiento de los jardines públicos. El programa popular también recoge el fomento de labores cinegéticas, como la caza y la pesca «explicando el trabajo que vienen haciendo en el entorno». Además, se firmará un nuevo contrato del servicio de limpieza (ahora en prórroga), se ampliará el horario del Punto Limpio y se pondrá en marcha un registro de animales domésticos, una campaña de control y castración y un control de la colonia felina, la semana del reciclaje y una línea verde, donde los vecinos podrán comunicar todo tipo de incidencias.
Además, el PP propone la apertura al tráfico de la calle Real, recientemente peatonalizada, una nueva oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil y la creación de una unidad canina.
En el área de Cultura, el programa recoge la remodelación de la Casa de Cultura, con la instalación de butacas en el teatro y un nuevo escenario con mayor accesibilidad. Además, se incide en la recuperación de fiestas y un taller de oficios, la feria de la trashumancia, Alpedrete y Olé, la Tapa Cantera o el festival de música en la calle «Disco La Cantera».