Convocada una concentración en defensa de la peatonalización total de la calle Real de Alpedrete para este domingo

concentracion calle real alpedrete
El próximo domingo, 17 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas, se ha organizado una Concentración en Defensa de la Peatonalización total de la calle Real a la altura del número 11 de la mencionada calle Real (frente a la cafetería Viena), en Alpedrtete.
En la Concentración,que ya cuenta con la preceptiva autorización de la Delegación del Gobierno de Madrid, se leerá un manifiesto en defensa de la peatonalización de la vía, tal y como lo conocemos a día de hoy. Además, se desarrollarán actividades lúdicas para los niños por parte de la compañía «Semillas de Circo».
La calle Real de Alpedrete lleva peatonalizada desde diciembre de 2018, desde la calle Collado Mediano hasta la plaza de la Villa. «El actual equipo de Gobierno quiere que vuelvan a pasar los
coches otra vez: los ciudadan@s no podremos pasear cogidos del brazo, pararnos a saludarnos y formar corrillos. Los niños no podrán jugar tranquilamente o montar en bici sin los peligros
que suponen los vehículos. Porque el coche volverá a ser el protagonista, el “ciudadano” privilegiado», señalan los convocantes en un comunicado.
«Muchos vecinos de Alpedrete queremos que se mantenga como hasta ahora: peatonal. Además, desde el Ayuntamiento no se ha informado de que hay un periodo de presentación de alegaciones a esa decisión, y nosotros queremos que la gente se entere y que le diga al señor alcalde que la calle siga siendo peatonal», concluye este colectivo.
Send this to a friend