Comienzan los trabajos de adecuación y mejora del Cerro Cañal y la Dehesa Boyal de Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete informa del inicio de trabajos de adecuación y mejora por parte de la Comunidad de Madrid en Montes de Utilidad Pública (MUP) de la localidad. Las actuaciones se llevarán a cabo en el Cerro Cañal y en la Dehesa Boyal (MUP 27). 
 
Las intervenciones han comenzado en la Dehesa del municipio con la colocación de una barrera de acceso en la entrada del enclave natural desde el polígono por la zona más cercana a la carretera M-601. El acceso al paraje por esta zona estará limitado por los próximos cuatro días.
 
Además de esta incorporación, también se llevarán a cabo otras como la limpieza del paso canadiense ya existente – una estructura de guardaganados que consiste en una fosa cubierta con barras metálicas paralelas para impedir el paso de ganado, pero permitir el tránsito de vehículos, maquinaria y peatones -, el desmontaje de una caseta de piedra a la entrada que se encuentra en mal estado con el acondicionamiento del terreno y la reutilización de la piedra, la revisión de los cierres perimetrales y la adecuación de muros reforzando sus juntas con cemento llagueado e incorporación de piedras del lugar en huecos en los que no existan procedentes de la reutilización del desmontaje de estructuras.
 
 La Comunidad de Madrid también se centrará en actuaciones para el cuidado de los animales, como el desmontaje del vallado que se encuentre en mal estado, el tratamiento sobre rodales de Ailanthus Altissima, la adecuación de rampas para salidas de anfibios y pequeños mamíferos y la incorporación de cajas nido y refugio de quirópteros.
 

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend