Final feliz para los 30 alumnos del IES Alpedrete que pasaron noche en el aeropuerto de Berlín

Será una experiencia que no olvidarán. Los 29 alumnos de segundo de la ESO del IES Alpedrete y las tres profesoras con los que realizaban un viaje de intercambio a Berlín han tenido que pasar la noche en el aeropuerto de la capital alemana tras cancelarse por un fallo técnico el vuelo, después de anunciar un retraso, que tenían programado para las 19.55 h. y no les diesen ninguna alternativa habitacional, ni la compañía, Iberia, ni el Consulado.

«Sabemos que es difícil colocar a 30 niños de repente, que no los pueden separar en diferentes hoteles de Berlín sin sus profesoras, pero es que han cerrado el aeropuerto y les han dejado dentro, durmiendo en el suelo y sin cena», se quejaba uno de los padres que aliviado relataba que «al menos a la agencia de viajes les está buscando un hotel».

«Nuestro vuelo de vuelta se ha cancelado y no nos dan ningún tipo de solución. Nos encontramos indignados y nos sentimos totalmente desamparados», informaron a través de su cuenta de Twitter, donde mostraban como con toallas, mantas y mochilas habían improvisado unas camas donde poder pasar la noche.

El malestar es tremendo sobre todo por «la mala organización» de la compañía tras el incidente: «Es una vergüenza de parte de Iberia como lo han gestionado», comentaba una de las profesoras.

Finalmente, ayer a las 11.45 h. conseguían un vuelo para poder regresar a casa después de pasar una semana inolvidable llena de actividades en Neuruppin, donde residían los alumnos alemanes que visitaron Alpedrete en el mes de abril.