La Policía Local de Alpedrete pone en marcha una campaña de control de estacionamiento de vehículos
La Policía Local de Alpedrete va a llevar a cabo una campaña de control de estacionamiento de vehículos con el objeto de garantizar la seguridad de los peatones en la vía pública, que incrementan estos días su número debido a la llegada de la temporada estival. La campaña se realizará desde el lunes 7 al domingo 13 de junio.
Con la llegada del buen tiempo son muchas las personas que prefieren utilizar la bicicleta o ir caminando en lugar de utilizar vehículos a motor para desplazarse por el casco urbano y se hace necesario garantizar su seguridad y controlar ciertos lugares que los mismos utilizan, como las aceras, los pasos de peatones, etc. De la misma forma, otro de los colectivos que requieren una mayor seguridad en el ámbito del tráfico urbano son las personas con movilidad reducida, motivo por el cual es preciso garantizar el uso correcto de los estacionamientos reservados para personas con discapacidad.
Otros lugares que requieren un especial control ante esta situación son los estacionamientos reservados para determinados usuarios, como la parada del autobús o las zonas habilitadas para carga y descarga.
«Durante esta campaña, Policía Local de Alpedrete va a intensificar la vigilancia de estos lugares, con el objetivo de lograr una pacífica convivencia entre peatones, conductores y resto de usuarios de la vía.
Se ruega a todos los vecinos que sean respetuosos con las normas de tráfico y circulación. Muchas gracias por su colaboración», señalan fuentes municipales.
Puede contactar con Policía Local de Alpedrete en los teléfonos 600 500 312 y 91 857 25 98.