El Ayuntamiento de Alpedrete está elaborando un Plan de Actuación para abrir los centros de mayores Los Canteros y Los Negrales
El Ayuntamiento de Alpedrete está elaborando un Plan de Actuación para abrir con la mayor celeridad posible los centros de mayores Los Canteros y Los Negrales, «con el objeto de que nuestros mayores puedan volver a disfrutar cuanto antes de sus actividades, servicios y encuentros habituales en los centros, siempre con todas las medidas higiénico sanitarias necesarias», señalan fuentes municipales.
Junto al citado documento, la Concejalía de Mayores se encuentra trabajando en la puesta en marcha de todas las medidas administrativas para el correcto y habitual funcionamiento de los centros, así como en el acondicionamiento de los mismos. Las fechas de apertura ser darán a conocer en breve.
La Comunidad de Madrid publicó el pasao sábado 19, la Orden 787/2021, de 18 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 572/2021, de 7 de mayo, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.
Entre otras medidas, la modificación de esta Orden afecta a los hogares y clubes de mayores que desarrollan su actividad en la región. Sanidad establece la necesidad de elaborar un Plan de Actuación donde se especificarán las características más importantes de la apertura, como aforo máximo, salas disponibles, personal y medidas de ventilación y renovación del aire que pondrá en marcha cada instalación adaptándolas a sus particularidades.
La actividad de cafeterías y comedores, gimnasios y talleres se regulará de acuerdo con lo establecido para estos ámbitos en la Orden 572/2021.