«Tras ocho años, la pesadilla ha terminado», ha dicho la ex alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, sobre la anulación de sus siete años de inhabilitación

Con la Constitución, una bandera y dos carpetas que contenían toda la documentación del proceso, escoltada por su abogado, Ignacio de la Riva, y el coordinador del PP en la zona oeste de Madrid, Enrique Serrano, y arropada por más de un centenar de vecinos, la ex alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, ha hecho pública la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la inhabilitación a la que fue condenada por la Audiencia Provincial en octubre de 2018 contra la que ya no cabe recurso.

«Han sido ocho años y por fin la pesadilla ha terminado. A día de hoy, mi honor está limpio, como siempre debería haber estado; el honor es lo único que me dejaron mis padres Tengo la alegría de conseguir lo que yo quería ser, honrada. Ellos -varios miembros del sindicato Comisiones Obreras que la denunciaron- han perdido y yo he ganado«, ha dicho Casado mientras era interrumpida por los aplausos de los presentes, entre los que se encontraban la ex alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, y una ex edil del PP de este municipio (Marisa Ruanova) así como otra ex presidenta popular de Collado Villalba, Carmen Rodríguez, varios compañeros del equipo de Gobierno de Casado durante los 12 años que fue alcaldesa y tan solo un representante del PP de la actual Corporación Carlos Martín, al frente de Servicios Municipales, Obras y Limpieza Viaria.

marisol casado

La ex alcaldesa de Alpedrete y asesora de la Comunidad de Madrid con Cristina Cifuentes y Ángel Garrido ha logrado que el tribunal de garantías anule su condena de siete años de inhabilitación por adjudicar dos contratos para dos operarios por una duración de seis meses sin concurso, que fijó la Audiencia Provincial de Madrid, decisión que la llevó a abandonar la Consejería de Educación.

Casado, que ha agradecido todo el apoyo recibido, en especial de su familia, ha subrayado «que a mí no me echaron del partido, he tenido su apoyo, pero el PP tiene un código, cosa que no tienen otros partidos, que si estas inhabilitado te tienes que ir. Yo soy del PP y seguiré colaborando con mi partido siempre que me lo pida pero mi etapa en la primera línea ya llegó a su final«.

En este sentido, Enrique Serrano, coordinador del Partido Popular en la zona, ha apuntado que «ha sido un año muy duro y sé lo que Marisol ha pasado. Marisol no empieza de cero, su bagaje está ahí y habrá que mirar algún puesto donde pueda encajar. Todos sabíamos que era una persona honrada que había actuado con la ley por delante, pero parece que el llevar las siglas del PP nos marca bastante. Una inhabilitación de 7 años por contratar a dos personas 6 meses es una desproporción».

marisol casado

Ocho años de periplo judicial

«Este periplo judicial comenzó con una querella de CC OO que presenta en medio de una negociación de personal; el sindicato usó la vía penal para presionar«, ha comenzado el abogado de Casado, Ignacio de la Riva, el relato de los hechos. «El Juzgado de Collado Villalba archivó dos veces la causa, lo que fue recurrido por Comisiones Obreras, no por la Fiscalía. La Audiencia Provincial revocó los sobreseimientos y se celebró un juicio penal con 11 testigos donde se demuestra la enemistad de la demandante con Marisol, que fue también absuelta. CC OO vuelve a recurrir -tampoco lo hace esta vez la Fiscalía-, se ordena una nueva sentencia y la vuelven a absolver. El sindicato vuelve a recurrir y entonces condenan a Marisol en una sentencia que fue errónea porque se revisaba toda la documentación pero faltó dar audiencia al reo, darle el derecho a la última palabra».

«En todos los procesos que he pasado me han absuelto, menos en la Audiencia Provincial, que sin tener nada nuevo, me inhabilitó. Creo que el que se merecía la inhabilitación es ese juez, que se equivocó, pero que cada uno siga su camino».

marisol casado

Luchar hasta el final

Marisol Casado ha asegurado que «nunca» pensó «en abandonar. «Algunos abogados amigos míos me lo dijeron, porque el Tribunal Constitucional acepta pocos recursos (solo un 1,8 por ciento de los recibidos en 2018), pero yo lo he luchado porque a mí no me daba igual, y si no lo hubieran admitido hubiera ido al Tribunal de Derechos Humanos«.

Por otro lado, Casado asegura que «en política a veces se juega sucio«, pero que «no quiere ser vengativa» y no se plantea presentar ninguna querella contra Comisiones Obreras. «Ahora es su turno de demostrar que son personas para que pidan perdón«.

SENTENCIA COMPLETA DE MARISOL CASADO

marisol casado

Valoración del actual equipo de Gobierno de Alpedrete

Por otro lado, aprovechando la rueda de prensa, Marisol Casado ha hecho una valoración del actual equipo de Gobierno de Alpedrete, conformado por el PP y Ciudadanos. «Cuando me pidan ayuda, se la daré. Tienen mucho trabajo por delante después del desgobierno del cuatripartito. Cuando no tienes la mayoría absoluta todo es diferente, puedes hacer más cosas», ha dicho la ex regidora. «De lo que sí estoy encantada es que no esté UNPA en el equipo de Gobierno. Ellos no quisieron gobernar con nosotros en 2015 porque no tenían nuestra ideología y tras las elecciones de mayo dijeron que si hubieran podido hubieran revalidado el pacto anterior».

marisol casado

Send this to a friend