La candidata de UNPA en Alpedrete, Ana Balandín: “Nosotros lo haremos realidad con trabajo no sólo con ganas”
UNPA, con Ana Isabel Balandín a la cabeza, ha presentado un programa electoral “donde se recogen los proyectos que tenemos para Alpedrete. Nuevas y mejores instalaciones, bajada del recibo de la luz y del IBI con el ahorro generado con la comunidad solar fotovoltaica, más ocio , más cercanía y trabajo con las urbanizaciones, Alpedrete inclusivo, apuesta por el comercio local… Nosotros lo haremos realidad con trabajo, no sólo con “ganas”, ha zanjado la formación.
“Más que pediros el voto, quiero pediros una reflexión. Vosotros mejor que nadie sabéis lo que necesita Alpedrete y lo que necesitáis para vivir de la mejor manera posible. Sois libres, que nadie os haga rehenes de sus siglas. Os pido valentía para ser vosotros mismos, juzgar y llegar a conclusiones y votad en consecuencia, será la mejor decisión para Alpedrete”, ha dicho Balandín.
Medidas concretas
Entre las propuestas, UNPA ha querido destacar nueve medidas, como la ampliación de la Casa de Cultura y la remunicipalización y gratuidad del parking de Las Canteras, al menos durante las tres primeras horas para fomentar la rotación y evitar los “vehículos chincheta” o plazas de aparcamiento privadas en el parking público.
Además, proponen la creación del Consejo Sectorial de Comercio, Empresa y Turismo del municipio para dar apoyo a todas las sugerencias o acciones de mejora propuestas por los empresarios. También dentro del área de Desarrollo Local, este partido apuesta por la reclasificación del polígono industrial convirtiéndolo a mixto para fomentar la instalación de nuevas empresas y comercios.
En cuanto a Juventud, UNPA plantaea intercambios internacionales mediante hermanamiento con ciudades para fomentar la inclusión lingüística, la autonomía, el conocimiento de otras culturas y la consecución de subvenciones de la Unión Europea y el aumento de la oferta de actividades en el Centro de Juventud.
En materia de Medio Ambiente la propuesta es la instalación de al menos dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio y la implantación de los programas de Escuela Verde, ayudando a los centros de Educación Primaria y Secundaria a diseñar planes de trabajo relacionados con el entorno e integrados en sus planes de estudio, mientras que en Seguridad, se comprometen a la creación de nuevas plazas de policías así como de cabo para que en cada turno haya un mando.