Alpedrete en blanco volverá a iluminar la localidad con miles de velas el próximo 5 de julio
Alpedrete volverá a lucir al calor de mil velas este verano. El Ayuntamiento junto a la Asociación de Empresarios y Comerciantes (AECA) presentan una nueva edición de la feria del comercio local “Alpedrete en Blanco”, que se celebrará el próximo sábado 5 de julio, a partir de las 20:00 horas, en la calle Real con el objetivo de dinamizar el comercio local con actividades como pasacalles o conciertos, una cita que se realiza desde hace años en el municipio.
«Las noches de verano son un gran escaparate para aprovechar el crecimiento estacional de la población y la llegada de visitantes y ofrecer una experiencia extraordinaria. De esta forma los comercios de la localidad saldrán a la calle para acercarse y darse a conocer entre todos los que asistan a este evento que aúna ocio, cultura y apoyo al comercio de proximidad», han señalado fuentes municipales.
El alcalde, Juan Rodríguez, ha asegurado que “es una noche mágica para el pueblo donde se muestra lo mejor del comercio local. En este ambiente nos reunimos los vecinos habituales, los que vienen en verano y los visitantes para disfrutar de los productos de nuestros comercios”.
Por su parte, la concejala del área de Desarrollo Local, Aurora Gil, ha invitado a “participar a todos de esta noche especial. Una iniciativa que busca apoyar a todos los comerciantes del municipio que día a día se esfuerzan por salir adelante dando lo mejor de ellos y siendo un orgullo para la localidad”.
A la luz de las velas
Como todos lo años, miles de velas alumbrarán con luz cálida y tenue el centro del municipio; serán la única iluminación creando un ambiente mágico que invita a pasear, descubrir los productos locales y vivir una noche inolvidable en el corazón de Alpedrete.
El programa incluye un espectáculo de magia familiar a las 21:00 horas, un pasacalles con gigantes iluminados a las 22:30 horas, y un concierto de versiones pop rock que comenzará a medianoche. Además, los comercios ofrecerán un regalo sorpresa con luz por cada compra realizada (consultar características en el comercio), hasta agotar existencias.