El Ayuntamiento de Alpedrete apoya el manifiesto de la Asociación “Nuestro Corazón por Bandera”

El alcalde de Alpedrete Juan Rodríguez, junto con la concejala de Seguridad, Rosario Peñalver, han firmado un manifiesto promovido por la Asociación “Nuestro Corazón por Bandera» con el objetivo de respaldar «la situación actual de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que a menudo se enfrentan a delincuentes en condiciones de inferioridad de medios. Con este acto, el Ayuntamiento de Alpedrete apoya a todos aquellos que día a día se esfuerzan por protegernos, subrayando la importancia de dotar a nuestros agentes de los recursos y el respaldo necesario para desempeñar su labor en condiciones óptimas de seguridad y dignidad», han señalado fuentes municipales.

El alcalde de Alpedrete Juan Rodríguez, junto con la concejala de Seguridad, Rosario Peñalver, junto a miembros de la asociación «Nuestro corazón por bandera»

Manifiesto:

“Los ciudadanos, administraciones, instituciones, fundaciones, empresas, y cualquier otra entidad de cualquier índole o naturaleza, conocedores de la situación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que día a día se exponen a delincuentes en muchas ocasiones en inferioridad de medios, declaramos nuestra adhesión y solidaridad con los principios recogidos por la Plataforma Ciudadana Nuestro Corazón por Bandera:

– En primer término, creemos injustas las muertes de los agentes de la Guardia Civil el pasado día 9 de febrero de 2024 en el muelle de Barbate. Así como todas esas pérdidas evitables sufridas a lo largo de los años en ambos cuerpos.
– Confiamos en que los organismos e instituciones competentes doten de los medios necesarios a los agentes para poder desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad. Confiamos, de igual modo, que las partidas presupuestarias destinadas a las FCSE sean las necesarias para dotar de los medios mencionados anteriormente.
– Asimismo, solicitamos el aumento de las plantillas de los agentes para poder realizar su trabajo con superioridad.
– Reivindicamos la declaración de Zona de Especial Singularidad a los lugares de alto riesgo para así conseguir una afluencia masiva de operativos a esas zonas. Y que las profesiones de Policía Nacional y Guardia Civil sean consideradas Profesiones de Riesgo.
– Y solicitamos que los agentes tengan respaldo en sus actuaciones cuando necesiten usar los medios de dotación.

Por nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por la dignidad de sus agentes y la defensa de la justicia, apoyo con mi firma el presente Manifiesto.”

 

Send this to a friend