Alpedrete amanece con la pintada de una gran bandera con simbología nazi
Esta mañana el Parque Central de Alpedrete, popularmente conocido como “Parque Segundo” ha amanecido con la pintada de una gran bandera con simbología nazi sobre el muro de piedra que cubre los contenedores de basura. El Ayuntamiento, a través de operarios municipales, ha procedido inmediatamente a su borrado repintando el muro con pintura de color verde.
El alcalde, Juan Rodríguez, a través de las redes sociales ha señalado que “Este equipo de Gobierno, y no me cabe duda que la Corporación municipal al completo, no apoya este tipo de acciones y no está a favor de signos o simbologías nazis o fascistas, por lo que no vamos a permitir que aquellos que con estas acciones quieren identificar nuestro municipio con dichas ideologías lo lleven a cabo. Además, quiero informar a todos los vecinos que se sigue llevando a cabo la retirada de todas las pegatinas y símbolos similares detectados, que solamente manchan la imagen de Alpedrete, hecho que no vamos a permitir».
Según la cuenta de la red social X (antes Twitter) del Ayuntamiento «Pintada con simbología nazi que NO refleja el sentir de la gran mayoría de los vecinos de este municipio, y que desgraciadamente ha aparecido en Alpedrete en la mañana de hoy».
Más Madrid ha emitido un comunicado en el que considera que «se están traspasando todos los límites de la convivencia democrática con esta y otras acciones sucedidas con anterioridad. Es cuestión de tiempo que esta escalada de violencia e intolerancia acabe causando problemas más graves», señala la formación.
«El Ayuntamiento de Alpedrete (y concretamente el equipo de Gobierno de Partido Popular y Vox) deben tomar medidas cuánto antes. Primero, borrar la pintada de forma inmediata, y, en segundo lugar, convocar urgentemente el Observatorio contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia con la presencia de todos los partidos políticos con representación en el Consistorio, además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», continúan desde Más Madrid.
«Más Madrid exige medidas contundentes para que nuestro pueblo deje de estar manchado con la lacra del fascismo. Alpedrete no merece esta vergüenza», finaliza el comunicado.