Mari Luz Sancho será edil no adscrita y denuncia «presiones crueles e injustas» de miembros de UNPA para dejar su acta

Mari Luz Sancho deja el grupo municipal de Unión del Pueblo de Alpedrete, UNPA. Después de la número uno de la candidatura, Ana Isabel Balandín, no recogiese su acta de concejal tras los resultados cosechados en las elecciones del 28 de mayo, donde la formación logró 1.149 votos que se transformaron en dos ediles -el mismo número que en la anterior legislatura-, la secretaria del partido anuncia que será concejala no adscrita, dejando a UNPA con un solo representante, Sergio Jiménez.

Sancho denuncia «coacciones» y «presiones crueles e injustas para que abandone» por parte de Balandín y de otros afiliados, a los que acusa de querer reeditar el pacto con el Partido Popular, como ya ocurriera en 2019. De hecho, Mari Luz Sancho señala que tanto Jiménez como Ángel Martín, número cinco de la candidatura, han mantenido conversaciones con el ya alcalde, Juan Rodríguez, y que entre las condiciones para que se produjese ese acuerdo era que ni Balandín ni Sancho estuvieran en UNPA.

Todo esto ha sido negado por Rodríguez, que asegura que tras las elecciones, la Ejecutiva del Partido Popular acordó abrir negociaciones con Vox, la segunda fuerza más votada (logró tres ediles, aumentado en uno los resultados de hace cuatro años), subrayando que nunca se abrió la posibilidad de pactar con UNPA.

Sobre las presiones recibidas, Sancho ha aludido a varios Whatsapp recibidos así como a «una carta para intimidarme» donde el partido la acusa de no pagar la cuota y de «supuesto fraude electoral. Dicen que di papeletas a varios vecinos, pero yo solo les saludé; lo hacen todos». El mismo día de las elecciones, Partido Popular y Vox presentaron una queja ante la Junta Electoral de San Lorenzo alegando que sí estaban condicionando el voto de varios votantes mayores, aunque finalmente no ratificaron la denuncia ante la Guardia Civil. Al parecer UNPA también acudió por el mismo motivo ante la Junta Electoral acusando a las otras formaciones. «No voy a consentir que nadie me diga que he dado un voto».

Sancho, acompañada de vecinos, otros miembros del partido así como del ex alcalde y concejal de Podemos IU, Carlos García Gelabert, ha explicado que «es su deber y compromiso» además de «un orgullo» no dejar su acta de concejal y «trabajar por mi pueblo» «con la cabeza alta», ha dicho tras recordar que es la afiliada más antigua -lleva 12 años en el partido- y es la secretaria.

«Seré concejala porque son mis vecinos quienes han decidido que yo los represente y no quiero, ni debo vulnerar la confianza que han depositado en mi persona, por lo que, como siempre he hecho en mi trayectoria de concejala, trabajaré con honestidad por los intereses de todos los apedreteños, sin intereses partidistas y por supuesto
sin intereses personales. Por esta razón no puedo aceptar maniobras interesadas que pretenden conseguir otros fines diferentes».

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend