La Mancomunidad THAM recibe más de 350.000 euros del Gobierno central para paliar los efectos del COVID-19

El Gobierno de España a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Real Decreto-ley 8/2020, del 17 de marzo) ha creado un Fondo Social Extraordinario de 300 millones de euros con medidas urgentes y extraordinarias para frenar el impacto económico y social del COVID-19.

La distribución de los fondos se realizará mediante transferencia a las comunidades autónomas (Art 1), y estas a su vez a las diputaciones provinciales y corporaciones locales y tendrán como único objeto hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas del COVID-19. A la Mancomunidad THAM de Servicios Sociales a la que pertenecen los Ayuntamientos de Torrelodones,  Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal se ha asignado 350.252,79 euros. (Art. 2).

BOE-A-2020-300 millones€ Corporaciones Locales

El alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, y la concejala de Servicios Sociales, Laura García, mantuvieron el 8 de abril una videoconferencia con el director de la Mancomunidad, Carlos Pérez para estudiar el presupuesto asignado al municipio y las medidas que se van a adoptar para hacer frente a la situación de emergencia del COVID-19. «El objetivo principal es adoptar medidas que lleguen a todos los vecinos que lo necesiten, no dejar a nadie atrás», dicen desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

tham

Destino de los recursos

Desde la Mancomunidad aseguran que el presupuesto es suficiente para cubrir todas las necesidades, de los cuatro municipios que la componen. Los recursos con los que cuenta la concejalía de Servicios Sociales de Hoyo de Manzanares son:

  • El dinero que sea necesario de los 350.252,79 euros que pone a disposición el Ministerio de Derechos Sociales.
  • Parte del 20 por ciento del superávit del año 2019 de la Mancomunidad que habilita para esta situación.
  • Además el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares va a generar una partida especial de 50.000 euros, destina a la Concejalía de Servicios Sociales, por si los recursos anteriores no fueran suficientes.Las líneas de actuación van encaminadas a cubrir gastos de alquileres, alimentación, farmacia, servicio de Atención a Domicilio, suministros básicos y todo aquello que sea necesario para paliar los efectos del COVID-19.
Send this to a friend