El Ayuntamiento de Torrelodones agradece a los mayores su comportamiento ante la pandemia

«Durante la pandemia, los mayores han sido en todo momento un modelo o referente en el que mirarnos por su compromiso y esfuerzo. Nos han dado una gran lección de resiliencia adaptándose a las nuevas circunstancias en muchos diferentes aspectos de su día a día», han dicho desde el Ayuntamiento de Torrelodones a través de un comunicado.

«Al inicio del nuevo curso escolar y ante la imposibilidad de reabrir el Centro de Mayores del municipio, los mayores de Torrelodones que no han querido renunciar a “las buenas prácticas” que muchos de ellos tienen interiorizadas en sus hábitos de actividad y socialización, se han adaptado de manera muy flexible y en un tiempo record al formato online».

«Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la THAM se hizo una apuesta firme por ofrecer en todos los casos posibles una versión online de las actividades que había programadas para el nuevo curso, pero esta intención no hubiera llegado a buen puerto, si los mayores no hubieran aceptado el reto de participar en el nuevo formato y aunque para muchos de ellos era un sistema totalmente desconocido, han sabido adaptarse con un espíritu entusiasta».

«En ocasiones, ha sido necesario el servicio de acompañamiento y apoyo que se puso a su disposición. Este apoyo estuvo presente en al arranque de las actividades y fue de gran ayuda con las dificultades de las primeras conexiones. Actualmente los talleres están funcionando a pleno rendimiento y cuentan con la participación de un número importante de personas que tan solo hace unos meses no habían tenido ninguna experiencia de aprendizaje o comunicación online. Un 57% de los participantes que había en marzo siguen estando conectados por esta vía con su grupo y su actividad».

«Es de destacar el caso de los talleres de ruso, italiano y pintura en los que también se ha pasado al formato online con el extra de esfuerzo que ha supuesto para los mayores voluntarios que los imparten, que han aceptado con valentía el reto de la enseñanza online».

«En reconocimiento a su esfuerzo y tesón y para agradecer el modo en el que se han reinventado ante esta situación se ha lanzado la campaña SOIS NUESTRO MAYOR EJEMPLO porque ellos nos han demostrado que, a pesar del aislamiento forzoso, las mascarillas, la distancia y los besos por videollamada y a pesar del reto de la conexión digital … quien quiere, puede», concluye el comunicado.

Send this to a friend