El ganadero galapagueño Adolfo Martín recoge el premio de ‘Telemadrid’ por el mejor toro del año en Las Ventas

Telemadrid volvió a demostrar su apoyo a la Fiesta de los toros. La plaza de Las Ventas de Madrid acogió este miércoles la entrega de los XX Premios Taurinos de la cadena autonómica, que reconocen al mejor torero y al mejor toro de toda la temporada en Las Ventas. Galardones, que en esta ocasión, fueron para el torero riojano Diego Urdiales, que en la pasada edición de la Feria de Otoño cortó tres orejas a una corrida de Fuente Ymbro; y apara el toro “Chaparrito”, del ganadero de Galapagar Adolfo Martín, lidiado el 8 de junio del pasado año en la Feria de San Isidro.

La tarde de Urdiales fue histórica, la mejor actuación del año en esta plaza. “Fue una de las tardes más bonitas que he vivido en mi carrera. El toreo es un arte, un sentimiento y ver a la gente llorar cuando un torero se emociona toreando es lo más maravilloso que te puede pasar en esta profesión”, dijo el maestro de Arnedo.

Adolfo Martín, ganadero de Galapagar, se mostró visiblemente emocionado al recoger el galardón al toro “Chaparrito”, lidiado durante la pasada feria de San Isidro. “En esta plaza he lidiado toros más encastados, pero este fue excepcional, de esos que salen de tarde en tarde. Reunió todo lo que es el encaste Albaserrada: la bravura, la humillación, el temple, la profundidad…”, comentó.

El acto, celebrado en la plaza de Las Ventas de Madrid, fue presidido por el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz de Gobierno regional, Pedro Rollán, que reconoció el esfuerzo del ente por dar visibilidad a la lidia. 

Del mismo modo, el consejero reafirmó el compromiso que existe en el seno del Gobierno con la Tauromaquia. Puso en valor, que gracias al actual pliego de Las Ventas, se han podido subvencionar cerca de 80 festejos menores en muchos municipios de la región o dar cobertura a las cuatro escuelas taurinas existentes en la Comunidad de Madrid.

Alfredo Fernández

Send this to a friend