El equipo de Gobierno de Galapagar aprueba un aumento del presupuesto para las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Galapagar celebró ayer por la tarde una sesión de pleno ordinario con el objetivo de presentar una propuesta de modificación del crédito reservado para los festejos patronales, además del tratamiento de otros puntos.

En este sentido, el equipo de Gobierno (PSOE-Ciudadanos) ha aprobado un aumento de 55.000 euros del gasto destinado para las fiestas, con el fin de «ofrecer a la ciudadanía unos festejos completos que tengan en cuenta todas las edades». La propuesta contó con el apoyo de Más Madrid y la abstención de Unidas por Galapagar (Podemos-IU-Cambiemos), mientras que PP y Vox votaron en contra.

Desde el Ejecutivo indican que este incremento «ha sido necesario para asegurar, entre otras cosas, la seguridad en los encierros, incluyendo el alquiler de nuevas talanqueras, seguros ante accidentes o incendios, y el montaje profesional tanto de la protección de la manga como el de la plaza de toros».

El Ayuntamiento, indican fuentes municipales, contaba con 105.661 euros retenidos destinados a diferentes orquestas, espectáculos infantiles y pirotecnia, entre otros, y los 9.679 euros de libre disponibilidad «no eran suficientes para cubrir el gasto de las medidas de seguridad, así como las nuevas actividades que se llevarán a cabo».

«El equipo de Gobierno busca ofrecer unos festejos acordes a la tradición del municipio, teniendo siempre en cuenta el bienestar y la seguridad de la ciudadanía con el objetivo de que disfruten de estas Fiestas Patronales, tengan la edad que tengan», concluyen estas mismas fuentes.

Send this to a friend