El restaurante Lutin, de Cerceda, gana el concurso «La Mejor Hamburguesa»

El restaurante Lutin, de Cerceda, ha ganado el concurso ‘La Mejor Hamburguesa’, que organizan la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama y el chef Roberto Capone. El cocinero de este establecimiento es Rafael García, mientras que los chefs Francisco Antonio Martín y Juan Manuel Muñoz han quedado en segunda y tercera posición. En cuanto a carniceros, el primer premio ha sido para Javier Granero.

El objetivo de estos premios es promocionar la carne de la Sierra de Guadarrama, que procede de animales bovinos de aptitud cárnica entre 12 y 16 meses de edad, de las razas avileña negra ibérica, limousin y charolés. Izquierdo ha destacado el compromiso del Gobierno regional con la promoción del sector agroalimentario y la producción de calidad de alimentos de proximidad y, en concreto, con la IGP de la Carne de la Sierra de Guadarrama, una de las siete figuras de calidad diferenciada de la Comunidad de Madrid a la que se han destinado este año ayudas por casi 150.000 euros, un 120% más que en 2018.

Los galardones de este certamen han sido entregados este lunes por el consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo.

Send this to a friend