La edil de Ciudadanos entra en el equipo de Gobierno de El Escorial como responsable de Seguridad, Tráfico y Recursos Humanos

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente (PP), firmó este jueves el decreto por el que se asignan las distintas delegaciones de las áreas de Gobierno, destacando la incorporación efectiva al equipo de Gobierno de la única concejala de Ciudadanos, Marta de la Vera, como responsable de Recursos Humanos, Seguridad, Tráfico, Transportes, Sanidad y Consumo.

En cuanto a los ediles del grupo municipal del PP, Ignacio Parra asume la Concejalía de Hacienda (de la que durante los últimos años se había encargado Conchita Vicente), además de Festejos, Patrimonio, Nuevas Tecnologías y Atención al Ciudadano.

La número tres de los populares, Vanesa Herranz, será la titular de Régimen, Interior, Contratación, Protocolo, Cultura, Voluntariado y Protección Civil, Igualdad y Mujer, y Asociaciones. Por su parte, Soledad del Valle suma las competencias de Urbanismo y Medio Ambiente a las que ya tenía el pasado mandato en las áreas de Educación y Mayores. También continúa en el Ejecutivo Mª Victoria Alonso, con Juventud, Deportes, Servicios Sociales, Inmigración, Familia y Comunicación. El equipo de Gobierno se completa con María Teresa Bertomeu, que se encargará de Comercio, Emplo, Urbanizaciones, Desarrollo Local y Turismo.

Sin embargo, si de algo se está hablando en las últimas horas es de la incorporación de dos de los tres concejales de Unidas El Escorial (confluencia de Podemos, Izquierda Unida, Ahora El Escorial y Equo) a la Junta de Gobierno, nombramiento que se hará efectivo en el pleno previsto para el próximo 26 de junio. En concreto, se trata de Tamara Ontoria y Soraya Pascual, si bien desde esta formación señalan que esta decisión no supone la entrada en el gobierno, insistiendo en que no tienen competencias, sino solo en uno de los órganos colegiados dentro del Ayuntamiento.

Send this to a friend