PSOE, Vecinos, Alternativa y Unidas Podemos cierran el pacto de gobierno en Colmenarejo, aunque no desvelarán su contenido hasta que pase la investidura

Tal como habían avanzado hace unos días, PSOE, Aternativa por Colmenarejo, VeciColme y Unidas Podemos han alcanzado un acuerdo para que la candidata socialista, Miriam Polo, se convierta el sábado en la nueva alcaldesa de esta localidad, configurando «un sólido bloque de mayoría progresista».

«Tras un proceso de negociación muy organizado y en el que todos los participantes han aportado sus puntos de vista y sus propuestas de actuaciones en un programa común», señalan en un comunicado conjunto, este martes se firmó en el Parque Yusta de Colmenarejo el «acuerdo de gobernabilidad que compromete a todos los partidos políticos y concejales en el pacto para los próximos cuatro años».

El proceso de negociación, explican, «se inició definiendo las áreas de gestión del Ayuntamiento de Colmenarejo en su estructura actual; a continuación se pusieron sobre la mesa la elección, de acuerdo con el perfil de cada partido político, de las áreas que a cada uno de ellos le gustaría asumir».

El proceso de redactar el programa común se planteó sobre un documento colaborativo en el que cada uno de los participantes «volcó sus propuestas que, en otra sesión, fueron filtradas y consensuadas dando como resultado el programa de actuaciones que se ha asumido y comprometido en el acuerdo de gobierno».

Durante toda la negociación, subrayan, «ha existido un clima de entendimiento y buena fe que ha dado como resultado este pacto que entendemos será beneficioso para los vecinos y vecinas de Colmenarejo». Los documentos que integran el pacto (competencias por áreas y programa común) se darán a conocer tras la constitución de la nueva Corporación el próximo día 15 de junio.

Send this to a friend