El PSOE reclama la ampliación del Centro de Salud de Torrelodones

El grupo municipal del PSOE de Torrelodones ha exigido la ampliación de espacios del Centro de Salud de la localidad para garantizar una adecuada asistencia sanitaria ya que cada equipo de atención primaria atiende una media de 2.000 pacientes.

Los socialistas aseguran que este centro tiene «una serie de carencias que vienen derivadas de la presión asistencial a la que tiene que hacer frente y de la necesidad de ampliar espacios para garantizar una adecuada atención a los pacientes», indican en una nota de prensa.

De acuerdo con los datos que el PSOE ha podido recabar, los diez equipos de Atención Primaria con los que cuenta el Centro tienen asignadas más de 2.000 tarjetas sanitarias cada uno, cuando la media que se considera adecuada para prestar una atención de calidad es de 1.500.

Al hilo de esto, explican que los profesionales del centro dicen que “el incremento del número de tarjetas sanitarias que se les asignan, que no deja de crecer año tras año, obedece al hecho de que desde Torrelodones se atienden sanitariamente zonas de municipios limítrofes, como Galapagar».

El concejal electo del PSOE, Rodrigo Bernal, ha apuntado que el aumento de los pacientes hace que «la calidad de la asistencia sanitaria» se «vaya resintiendo».

Bernal ha destacado que la prioridad principal del PSOE será «conseguir del gobierno de la Comunidad de Madrid la ampliación de espacios y de la plantilla de personal» del centro.

Send this to a friend