Castilla y León aprueba el decreto del plan rector del parque nacional de Guadarrama

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el decreto que recoge el instrumento para la planificación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

La gestión de este parque nacional corresponde a las comunidades de Madrid y Castilla y León y ambas deben asegurar su gestión integral y garantizar la conservación de sus ecosistemas, ha recordado el vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En materia de Fomento y Medio Ambiente, el último Consejo de Gobierno antes de los comicios autonómicos del domingo, ha ha autorizado la firma de un convenio con la empresa Adif-Alta Velocidad para ejecutar un paso inferior en la futura variante de la carretera CL-626 en su cruce con la línea de alta velocidad León-Asturias, en el tramo La Robla- Túneles de Pajares.

El coste total de la obra es de 3.412.000 euros, de los que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará el 60 %, esto es, 2.047.000 euros.

Otro de los cinco expedientes en medio ambiente y fomento recoge 500.000 euros para la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, Cesefor, para la realización de diversos proyectos de promoción, investigación y formación forestal.

Y el Consejo de Gobierno ha aprobado otra subvención directa de 12.000 euros al Ayuntamiento de Renedo de la Vega, en Palencia, para cofinanciar la construcción de un sondeo para la captación de aguas subterráneas.

Send this to a friend