El candidato del PP a la Alcaldía de Torrelodones renuncia apenas dos semanas después de su designación

“No merece la pena seguir luchando contra quienes no entienden la política como un servicio público, sino como una sucia pelea”, señala Arturo Martínez Amorós después de que hace unos días se hiciese público que a finales del pasado año tenía varios impagos, como el IBI o la comunidad de vecinos, si bien el edil indicó que actualmente ya tenía regularizada esa situación.

El candidato del PP a la Alcaldía de Torrelodones, Arturo Martínez Amorós, designado hace apenas unos días, ha renunciado a este cargo aludiendo a un «ataque» hacia su persona, «utilizando la difusión, a través de un medio de comunicación, de datos privados que deberían estar custodiados por el Ayuntamiento». A través de una carta en al que ha comunicado su renuncia, Martínez Amorós hace referencia velada a las informaciones de la Cadena Ser según las cuales el ya excandidato habría contraído «varias deudas en los últimos meses» y el Ayuntamiento habría ordenado embargar su sueldo de portavoz por el impago del IBI.

Considera Martínez Amorós que estos datos privados «deberían estar custodiados por el Ayuntamiento», y habla de hechos «en unas circunstancias especialmente delicadas» para su familia. «Han hecho que me replantee si esto merece la pena y en mi caso la respuesta es claramente que no», ha apostillado.

El edil popular fue ratificado el pasado 28 de marzo por el Comité Electoral Autonómico como candidato a la Alcaldía de Torrelodones. «Dicha designación supuso una gran alegría personal y un motivo de orgullo para mi familia, que veía recompensadas las muchas horas de dedicación a la vida pública en detrimento de las que a ellos y a mi actividad profesional restaba con mi vocación de servicio», ha expresado.

Sin embargo, reconoce que «no merece la pena seguir luchando contra quienes no entienden la política como un servicio público, sino como una sucia pelea» en la que él no está dispuesto a entrar. «Por ello, con todo el dolor de mi corazón y con un sentimiento de frustración difícilmente definible, tengo que dar un paso atrás y renunciar a presentarme como candidato a la alcaldía de Torrelodones», ha apuntado.

Ha afirmado que continuará «prestando apoyo» a sus compañeros y a su partido que, «sin ninguna duda, presenta la mejor alternativa a la necesaria regeneración política en Torrelodones». «Quiero agradecer las innumerables muestras de afecto, cariño y solidaridad de la gran cantidad de vecinos de Torrelodones que se han dirigido a mí estos días, a los miembros de mi comité ejecutivo, a los órganos regionales de mi partido y a los concejales de mi grupo municipal por el apoyo recibido en estos momentos difíciles», ha indicado.

Por último, Martínez Amorós asegua que deja la candidatura «en buenas manos». «Mejores incluso que las mías, por eso me voy con la tranquilidad, no solo del trabajo realizado, sino de que quien toma el relevo lo hará con las máximas garantías para el Partido Popular y para los intereses de los ciudadanos de Torrelodones», ha señalado. A falta de confirmación oficial, parece que el cabeza de lista del PP será el también concejal Rodolfo del Olmo, Ingeniero Agrónomo y Diplomado en Economía de la Empresa.

Send this to a friend