Daniel Pérez Muñoz anuncia que no repetirá como candidato del PP de Galapagar tras 10 años como alcalde

En un comunicado indica que "cede el testigo a otros miembros del partido para que continúen el trabajo realizado en todos estos años"

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha anunciado este viernes que no se presentará de nuevo como candidato del PP en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, poniendo fin a un mandato de dos legislaturas y media, desde que accediera a la Alcaldía en septiembre de 2008 al prosperar la moción de censura contra Carmen Toledano (PSOE). Después, consiguió la victoria en los comicios de 2011, gobernando con el PDGA (una escisión de los ‘populares’, encabezada por el ex regidor José Luis González, formación que meses más tarde acabaría reintegrándose en el PP), y reeditó el triunfo en 2015, quedándose a solo unos votos del undécimo concejal que le hubiera garantizado la mayoría absoluta, por lo que durante estos últimos cuatro años ha gobernado en minoría.

En un escueto comunicado hecho público a mediodía, el PP de Galapagar ha confirmado la noticia en los siguientes términos:

«Después de casi 11 años como alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz confirma que no será candidato a la alcaldía para los próximos comicios del mes de mayo. Ante el próximo anuncio de candidaturas de la Sierra Noroeste para las elecciones municipales del 26 de mayo, el Partido Popular de Galapagar confirma la noticia para que se pueda buscar ahora un candidato que le releve en su puesto.

Encabezando el Gobierno municipal desde septiembre de 2008, Daniel Pérez Muñoz cierra así esta etapa en la vida política y cede el testigo a otros miembros del partido para que continúen el trabajo realizado en todos estos años. El regidor agradece a todos los vecinos la confianza depositada en él durante todo este tiempo y a todos los afiliados del PP de Galapagar por su trabajo durante los últimos años».

El regidor, presentando la campaña «10 años dando más», en enero de este año / Fotografías: Rafa Herrero

Hace medio año, en octubre de 2018, el regidor, acompañado por todos los ediles de su equipo de Gobierno, ofrecía una rueda de prensa con motivo del décimo aniversario de su llegada a la Alcaldía en la que aseguraba que Galapagar había «evolucionado hacia muchísimo mejor». “He tenido los mejores compañeros de viaje”, señaló entonces, añadiendo que “nos encontramos un Ayuntamiento totalmente en quiebra, pero conseguimos sacarlo adelante y lo hemos puesto en el siglo XXI”. “Hay gente que nos dice que el cambio ha sido espectacular, eso es lo que hace que estemos orgullosos del trabajo que hemos hecho; prometimos un nuevo Galapagar, y creo que lo hemos conseguido, con un nuevo Centro de Salud, el Ayuntamiento y la zona comercial, la Escuela Infantil de La Navata, la nueva Biblioteca, el tanatorio, la Casa de Mayor, un nuevo Punto Joven, las dependencias de Servicios Sociales, los aparcamientos disuasorios, el Juzgado de Paz, etc.”, manifestó.

No adelantar acontecimientos

Pérez Muñoz, acompañado por los nueve concejales que forman parte del equipo de Gobierno, en una rueda de prensa ofrecida en octubre de 2018

Ya a principios de 2019, el propio alcalde -acompañado por algunos de sus ediles- presentaba la campaña “10 años dando más”, con “un brevísimo resumen de todo lo que se ha hecho a lo largo de este tiempo, en donde hemos conseguido dar estabilidad al gobierno y por tanto al pueblo de Galapagar”. Entonces, preguntado por la proclamación de candidatos y la posibilidad de que él volviese a encabezar la lista del PP, aseguraba que había que ir «poco a poco». “Hay que respetar los pasos que se tienen que dar y no adelantar acontecimientos”, añadió. Sin embargo, tres meses después los acontecimientos se han precipitado de forma definitiva, a falta de unos días para que el Partido Popular haga oficial los candidatos en los municipios de la Sierra y la zona Oeste de la Comunidad de Madrid.

Ahora la incógnita está en conocer el nombre del número uno de la candidatura con la que el PP de Galapagar concurre a los comicios del 26-M, y si se decantará por un nombre completamente nuevo o bien opta por alguno de los integrantes del actual Ejecutivo, en el que aparecen, entre otros, Carla Greciano, José María Escudero, Borja Luján, Ángel Camacho o Pablo Gómez -que de hecho ya fue cabeza de lista en 2007, tras la retirada a última hora de la candidatura del entonces primer edil, José Luis González-.

Tras hacerse pública esta decisión, las reacciones han llegado a través de las redes sociales, siendo la primera teniente de alcalde y edil de Cultura y Recursos Humanos, Carla Greciano, la que se ha pronunciado de forma más elocuente, asegurando en su cuenta de Twitter que Pérez Muñoz ha sido «el mejor alcalde que ha tenido Galapagar». «Te deseo mucha suerte en tu nueva andadura y tanta felicidad como has proporcionado a tus vecinos mejorando sus vidas», añadía. El comunicado del alcalde ha sido retuiteado también por el titular de Urbanismo y Medio Ambiente, además de secretario general de los populares galapagueños, Ángel Camacho.

Daniel Pérez Muñoz, el 30 de septiembre de 2008, saliendo del Ayuntamiento ya como alcalde, tras prosperar la moción de censura contra Carmen Toledano (PSOE)
Send this to a friend