La alcaldesa y el consejero de Educación mantienen un encuentro con los directores de colegios e institutos de Collado Villalba

El Partido Popular de Collado Villalba organizó este miércoles en su sede un encuentro entre los directores y jefes de estudio de los centros educativos de la localidad y el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken. El objetivo era conocer de primera mano las preocupaciones, ideas, sugerencias y opiniones de los profesionales de la educación para, de esta manera, apoyar desde las instituciones su labor docente.

Las conclusiones son claramente positivas para Van Grieken, que señaló “que hay unos grandes equipos directivos en los centros educativos”, con los que cuenta para”mejorar la educación en Madrid y, particularmente, en Collado Villalba”. El consejero destacó también la gran oferta educativa del municipio, que cuenta con centros públicos, concertados y privados para los distintos ciclos. Por su parte, los responsables de colegios e institutos han resaltado la importancia de la orientación al alumno y la atención a la diversidad, entre otras cuestiones.

La alcaldesa y presidenta del PP villalbino, Mariola Vargas, aseguró que el reto para esta y otras localidades es la renovación de las instalaciones en centros públicos. La regidora recuerda que el Ayuntamiento de Collado Villalba destina más de 2,8 millones de euros cada año al mantenimiento de colegios.

Según las estadísticas nacionales e internacionales, señalan los populares, «la enseñanza madrileña lidera todos los ránkings de resultados y calidad entre las distintas regiones de España; un éxito basado en las políticas educativas aplicadas por los gobiernos del PP: educación bilingüe en colegios públicos, introducción de profesores nativos, pruebas de nivel, mejora de la FP, apuesta  por la excelencia, etc». Además, recordaron, durante esta legislatura se han bajado  las tasas universitarias un 20% para los estudios de grado y un 30 para los de máster.

Send this to a friend