El Ayuntamiento de Torrelodones saca a licitación el alquiler de 18 viviendas sociales

El Ayuntamiento de Torrelodones ha dado a conocer el Pliego General de Condiciones para la creación de una lista de espera para la adjudicación de 18 viviendas de titularidad municipal destinadas a alquiler. Dicha lista de espera se crea con motivo de la caducidad de la lista anterior que estaba en vigor hasta el día 29 de noviembre de 2018.

El objetivo de dicho Pliego es establecer las normas reguladoras del procedimiento para la creación de la lista de espera para la adjudicación de las viviendas destinadas a alquiler, de titularidad municipal situadas en la Unidad de Ejecución nº 4.- Dehesa.

Este pliego establece el procedimiento y la lista ordenada para la creación de una lista de espera para la adjudicación de las viviendas municipales destinadas a alquiler que se fueran quedando libres, así como para cualquier otra que el Ayuntamiento pueda poner en alquiler durante dos años, a contar desde el día en que se publique la lista definitiva de adjudicatarios.

Por tanto la lista de espera que se confeccionará como resultado de la aplicación de este pliego, tendrá una vigencia de dos años durante los cuales ordenará la adjudicación de las viviendas que el Ayuntamiento vaya poniendo en alquiler. No obstante, la vigencia de esta lista podrá finalizar antes si el Ayuntamiento aprueba un nuevo pliego de condiciones.

Las viviendas destinadas a alquiler están situadas en:

  • C/ de las Artes nº 1 y nº 3.
  • C/ de la Música nº 1, nº 3, nº 5, nº 7, nº 9 y nº 11.
  • C/ de las Letras nº 13, nº 15, nº 17, nº 19, nº 21 y nº 23.
  • C/ de las Artes nº 13, nº 15, nº 17 y nº 19.

Dichas viviendas poseen 70 m2 útiles, 2 dormitorios, plaza de garaje de 18,11 m2 útiles y patio delantero y trasero.

 

Renta

A efectos meramente informativos, en el momento de aprobación de este Pliego la renta mensual por vivienda será 300 euros de renta mensual. La renta se calculará incluyendo los gastos de la comunidad de propietarios, del Impuesto de Bienes Inmuebles y la Tasa de Basuras.

Serán a cargo del Arrendatario, todos los gastos que deriven de servicios o suministros con los que cuente la vivienda que sean susceptibles de individualización mediante aparatos contadores. Dentro de este concepto queda incluido el importe del recibo de la luz, del gas, del agua, del teléfono y cualquier otro semejante. Para el resto de gastos que eventualmente pudiesen generarse se estará a lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

La duración máxima del contrato de arrendamiento será de 3 + 2 años. A la finalización de los 3 primeros años, y con el fin de establecer si procede la renovación por 2 años más, se realizará una revisión de las condiciones que dieron objeto a la adjudicación.

 

Presentación y admisión de solicitudes

La elaboración de la lista de espera para la adjudicación del alquiler de las viviendas a que se refiere el presente Pliego, se llevará a cabo una vez terminado el periodo de información y de recepción de solicitudes.

Dichas solicitudes se recogerán y entregarán en el Registro General del Ayuntamiento de Torrelodones (Dirección: Plaza de la Constitución, 2,  Tfno. 91.856.21.00) o en el registro telemático https:sede.torrelodones.es.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el miércoles 6 de febrero de 2019 y tendrá una duración de 30 días.

Las solicitudes tienen carácter independiente y están ligadas a esta convocatoria en particular. Cada solicitante no podrá presentar más de una solicitud. En los casos en que una persona conste como solicitante de vivienda de dos o más unidades familiares diferentes sólo se otorgará validez a la última solicitud presentada.

pdf 32x32 Ver pliego + inscripción

Send this to a friend